Cargando...

Todo listo para celebrar la II Marcha Burgos contra el Cáncer

18 de Abril de 2022

Todo listo para celebrar la II Marcha Burgos contra el Cáncer

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha animado a los burgaleses/as a participar en esta prueba que tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros.

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha animado a los burgaleses/as a participar en la II Marcha Burgos contra el Cáncer que se celebrará el próximo domingo 15 de mayo.  La edil que ha acompañado al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos, Eduardo González Campo. Durante esta cita ha destacado

La marcha será de carácter lúdico no competitivo y tendrá un recorrido de 5,5 km por el centro de Burgos. Entre los objetivos de la cita como ha destacado Carpintero apoyar a los pacientes de cáncer y a sus familias; promover la participación ciudadana en un evento lúdico-deportivo y solidario; fomentar hábitos de vida saludable a través de la actividad física; y recaudar fondos destinados a Investigación Oncológica.

Hay que destacar que en el año 2021 la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos logró aportar 230.000 € a investigación.

La marcha comenzará en el Fórum Evolución, recorrerá varias calles del centro de la ciudad, llegará hasta el parque del Parral y luego los participantes realizarán el recorrido en dirección contraria para regresar de nuevo al Fórum, donde se realizará un sorteo de regalos entre los presentes.

Las inscripciones para participar en la marcha tendrán un precio de 5 euros e incluyen camiseta, dorsal y un seguro de corredor, y se pueden realizar a partir del día 25 de abril y hasta el 14 de mayo en una caseta instalada en la calle Asunción de Nuestra Señora, sede de la Asociación Española contra el cáncer de Burgos, en horario de 9 h a 15 h y de 17 a 20 h y en la Casa de Cultura de Gamonal del 3 al 13 de mayo.

Asimismo, las inscripciones se podrán realizar también a partir de internet en burgosenmarcha.contraelcancer.es y el mismo día de la carrera en el exterior del Fórum.