Cargando...

Todo listo para la remodelación del aparcamiento disuasorio de Gamonal

01 de Septiembre de 2022

Todo listo para la remodelación del aparcamiento disuasorio de Gamonal

El alcalde, Daniel de la Rosa, anuncia que en los próximos meses el barrio ganará más de 200 plazas de aparcamiento, a la espera de las 200 del Silo de Capiscol

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado este jueves una inversión de 834.000 euros para remodelar el aparcamiento disuasorio de Gamonal, con el objetivo de potenciar su uso. Unas obras que comenzarán este mismo mes y que permitirán que el emplazamiento sea más atractivo para los vecinos.

Como ha explicado el primer edil de la ciudad, la obra es necesaria para poner en valor un aparcamiento que hasta ahora no ha cumplido su función. Por ello, el equipo de Gobierno va a invertir para mejorar la señalización, se va a reurbanizar el parking con zonas verdes; se va a mejorar la iluminación, se va a vallar y va a contar con seguridad.

Además, y como ha explicado De la Rosa las plazas que se pierde se van a ganar en la acera de Juan de Vallejo más próxima al aparcamiento que se va urbanizar, tras años de abandono, y se van a ganar plazas de aparcamiento en batería. El Ayuntamiento solo actuará en un lado, puesto que el otro es privado.

De la Rosa, quien ha presidido la Junta de Gobierno local celebrada en la Casa de Cultura de Gamonal, ha destacado la importancia de “visualizar y ejemplarizar” la “apuesta decidida” por iniciar la transformación del barrio más populoso de la ciudad.

Una zona que como ha subrayado ha sufrido un “agravio comparativo histórico”, y que por fin este mandato va a ver grandes cambios.

Los primeros cambios se han visto con la llegada del Centro Municipal al antiguo barrio de Gamonal o la transformación del Mercado G9; o con obras como la reforma del parque Santiago en la que el equipo de Gobierno sigue trabajando para solventar los problemas derivados de las obras.

OBRAS. -  Además, y como el alcalde ha señalado las obras no terminan aquí puesto que en los próximos meses comenzarán las peatonalizaciones de Francisco Grandmontagne, calle Roma y Plaza Roma. Todo ello, sin olvidar el urbanismo táctico de la avenida Derechos Humanos que permitirá ganar 53 plazas de aparcamiento: o la urbanización de Artillería donde se generarán 200 plazas de aparcamiento más.

De la Rosa ha señalado que el barrio todavía podría ganar 200 espacios más para aparcar sin la Junta de Castilla y León cede los terrenos de El Silo en Caspicol.

Antes de finalizar el alcalde ha señalado que “las cosas de palacio van despacio” pero poco a poco “los compromisos del equipo de Gobierno se van materializando”.

A medio-largo plazo como ha señalado Gamonal ganará en zonas verdes y contará con una movilidad sostenible. Y queda pendiente, como ha subrayado, la transformación de la calle Vitoria en una avenida comercial.

“Burgos avanza y sus barrios también progresan”, ha indicado el alcalde.