Cargando...

Todo listo para que comience la III fase de remodelación de San Cristóbal

31 de Marzo de 2022

Todo listo para que comience la III fase de remodelación de San Cristóbal

La portavoz municipal, Nuria Barrio, destaca la apuesta del equipo de Gobierno para que el peatón gane espacios en la ciudad

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de remodelación del barrio de San Cristóbal en su Fase III, por un importe de 1.318.704 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.

La socialista ha explicado que este proyecto se centrará en la urbanización de la parte interior de los soportales y las viviendas dentro de una superficie de actuación de 12.786 metros cuadrados, que incluye la reparación de calzadas, aceras, aparcamientos y sustitución de redes de servicio y abastecimiento.

Barrio también ha adelantado que próximamente comenzará la IV fase de rehabilitación para las viviendas, una actuación que abarcaría a los edificios que todavía no se han sometido al proceso de aislamiento térmico.

En otro orden de temas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de peatonalización y el inicio del expediente para contratar las obras de peatonalización de la calle Roma, por un importe de 1.165.000 euros que correrán a cargo de los Fondos Europeos y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

Este proyecto, que abarca 4.350 metros cuadrados, incluye la intersección de la calle Alejandro Yagüe con la calle Igualdad y tiene como objetivo ganar espacio para el peatón, crear zonas verdes y aliviar la presión de los vehículos.

Barrio ha recordado que esta actuación se engloba dentro del Plan Gamonal, una actuación que apuesta por una movilidad sostenible.

Además, la portavoz municipal ha recordado que Gamonal verá más cambios en los próximos meses con actuaciones, por ejemplo, en el Parque Infantil de Plaza Roma, en la Avenida de los Derechos Humanos con el aparcamiento táctico, o en el aparcamiento Disuasorio de Las Torres.