Cargando...

Todo listo para que comiencen las obras del nuevo Centro de Biodiversidad de Burgos

03 de Marzo de 2022

Todo listo para que comiencen las obras del nuevo Centro de Biodiversidad de Burgos

La portavoz municipal, Nuria Barrio, recuerda que los trabajos tienen una duración de 8 meses y arrancarán la próxima semana

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado tras la Junta de Gobierno Local que las obras del Centro de Biodiversidad comenzarán la semana que viene después de que la instalación se cerrara esta pasado 1 de marzo.

El paso previo se ha producido esta misma mañana con la aprobación del Plan de Obra del centro, que recibirá una inversión ligeramente superior a los  871.000 euros. Las obras tendrán una duración de 8 meses.

Durante el tiempo que duran las obras las diferentes especies de aves se han trasladado al Centro de Recuperación de Aves que la Junta de Castilla y León tiene en la localidad de Albillos.

Barrio ha subrayado que está obra se va a convertir en un referente de nuestro patrimonio natural.

CENTRAL BIOMASA.- En otro orden de temas, Barrio ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para licitar el contrato para la extensión de una red de calor de biomasa en el entorno de Gamonal, concretamente al noroeste de la calle Vitoria.

La portavoz municipal ha destacado que desde el área de Ingenería Industrial ya se tiene listo el pliego de prescripciones técnicas y se espera que en un breve plazo aproximado de tiempo se pueda tener ya el de cláusulas administrativas. De esta manera, y una vez estén los pliegos se podrá licitar la instalación.

FUENTES.- La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales de la ciudad.

Como ha recordado Barrio otro de los contrataos que el anterior Ejecutivo dejo caducar sin hacer nada. De esta manera, el equipo de Gobierno actual está dando lo pasos necesarios para mantener las 41 fuentes ornamentales de la ciudad.