Cargando...

Un equipo multidisciplinar, formado por 4 concejales, dará forma a la Zona de Bajas Emisiones

05 de Mayo de 2022

Un equipo multidisciplinar, formado por 4 concejales, dará forma a la Zona de Bajas Emisiones

El proyecto que tiene que estar aprobado antes del 31 de diciembre tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para el procedimiento de adjudicación del proyecto de implantación de Zonas de Bajas Emisiones para el tráfico en la ciudad de Burgos, que está financiado por los Fondos Europeos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, de los que 2,5 se sufragarán con fondos de la Unión Europea.

Además, el equipo de Gobierno ha acordado que se formará un equipo multidisciplinar formado por cuatro concejales del Ejecutivo, Levi Moreno, Adolfo Díez, Blanca Carpintero y Josué Temiño, que junto con técnicos municipales se encargarán de dar forma al proyecto.

La Zona de Bajas Emisiones en Burgos se basa en un mapa que divide la ciudad en tres Zonas: Zona 0 que corresponde al Centro de la ciudad que abarca 249.000 metros cuadrados, una Zona Básica con 223.000 metros cuadrados que se extiende por el Este de la capital y una Zona Ampliada que cuenta con 1.625.000 metros cuadrados.

La suma de las tres zonas afecta a cerca de 42.000 burgaleses.

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha dejado claro que esto proyecto es un imperativo legal para las ciudades de más de 20.000 habitantes, que tiene que estar aprobado antes del 31 de diciembre de 2022.