27 de Enero de 2016
El PSOE legitima al Consejo Social y a los futuros distritos para abordar la actualización del reglamento de participación ciudadana
Los socialistas adelantan algunas de sus propuestas para actualizar el Reglamento del Consejo Social de la Ciudad, aprobado en 2012. Entre ellas incorporar la futura sociedad de promoción como entidad para el desarrollo de estudios, programas, planes y acciones a propuesta del Ayuntamiento a través del Consejo Social. Además, proponen que el Consejo Social tenga un representante de cada uno de los distritos y actualizar la representación de las entidades financieras vinculadas a la ciudad.
Para los socialistas el Consejo Social es el órgano que debe sustituir al Plan Estratégico como ámbito de debate y planificación con el conjunto de instituciones, organizaciones, entidades empresariales y colectivos sociales de la ciudad, y la Sociedad de Promoción quien ejecute las acciones que en base a las resoluciones del Consejo decida desarrollar el Ayuntamiento.
Califica de demagoga la postura de Imagina que obvia a estos órganos y vuelve a proponer un escenario de participación incoherente e imposible de desarrollar. Recuerdan que la comisión de participación ciudadana propuso que sean el consejo social y los distritos de donde parta el debate sobre la modificación del reglamento de participación ciudadana, más allá de algún instrumento en el que poder apoyarse como es el portal de transparencia.
Leer más...