Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

19 de Noviembre de 2007

EL PP adjudica a dedo y a un alto coste la contratación electrónica del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista se ha opuesto a la adjudicación directa, a la empresa Nexus IT, de la contratación electrónica en el Ayuntamiento. La adjudicación se ha llevado a cabo esta mañana, en la Comisión de Hacienda, sin concurso previo, ??a dedo? y por un altísimo coste, que asciende a 800.000 euros.

Leer más...
16 de Noviembre de 2007

La Junta se desmarca de la financiación del Centro de Creación Musical

El Grupo Municipal Socialista asegura que el Gobierno de España, a través de del INJUVE, tiene voluntad de colaborar en la financiación del Centro de Creación Musical.

Leer más...
15 de Noviembre de 2007

El PSOE pide a Aparicio que no se detraigan fondos para inmigración

El Grupo Municipal Socialista considera que la desidia de Aparicio en la política municipal está ocasionando que la Junta de Castilla y León perjudique las políticas de integración en Burgos.

Leer más...
15 de Noviembre de 2007

Olivares reprocha a Aparicio que el Pleno que se celebra mañana esté vacío de contenido

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángel Olivares, ha criticado que el Pleno municipal que se celebrará mañana esté vacío de contenido como consecuencia de la decisión de Aparicio, al comienzo de la legislatura, de restar competencias al máximo órgano de decisión municipal en favor de la Junta de Gobierno Local, compuesta íntegramente por miembros del Partido Popular.

Leer más...
14 de Noviembre de 2007

Los socialistas quieren que el Monasterio de San Juan acoja actos civiles funerarios

Facilitar dependencias municipales para celebrar los actos civiles de carácter funerario; pedir a la Junta de Castilla y León la creación de una Facultad de Medina en la Universidad de Burgos, e informar a la Oficina Municipal de Accesibilidad de las ocupaciones temporales que se produzcan de la vía pública constituyen las propuestas que el PSOE presentará, para su aprobación, al Pleno que se celebra el próximo viernes.

Leer más...
13 de Noviembre de 2007

Retrasos en la remodelación de los campos de fútbol

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el PP sigue impasible y de brazos cruzados ante los manifiestos retrasos que experimentan las obras municipales, y en concreto la remodelación de varios campos de fútbol de la ciudad, con el perjuicio que esto ocasiona a los usuarios.

Leer más...
09 de Noviembre de 2007

El PSOE mantiene que el PP no fomenta la participación ciudadana

El Grupo Municipal Socialista reitera que el equipo de Gobierno del PP no está fomentando la participación del movimiento asociativo en la elaboración del Presupuesto municipal del próximo año y que la reunión de ayer, del Consejo de Participación Ciudadana, no es más que una ficción y una simulación.

Leer más...
08 de Noviembre de 2007

El PSOE pide responsabilidad ante la impaciencia de Aparicio por inaugurar el Mercado Sur

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento subraya que los más interesados en la apertura del mercado son los propios concesionarios

Leer más...
07 de Noviembre de 2007

Escribano califica de "engaño" la consulta del PP para elaborar el Presupuesto

El concejal socialista, Luis Escribano, ha afirmado esta mañana que el equipo de Gobierno del PP está engañando a los ciudadanos al simular que fomenta la participación vecinal en la elaboración del Presupuesto municipal de 2008. El PP ha convocado para mañana el Consejo de Participación Ciudadana donde, dentro de uno de los puntos del orden del día, invita al movimiento asociativo a hacer propuestas y sugerencias de cara a la elaboración del Presupuesto.

Leer más...
02 de Noviembre de 2007

El Hospital del Rey espera la prometida línea de autobús

El Grupo Municipal Socialista denuncia que, seis meses después de que Aparicio anunciara la puesta en marcha de una nueva línea de autobuses con destino Hospital del Rey, los ciudadanos aún siguen esperando.

Leer más...
02 de Noviembre de 2007

El Ayuntamiento se ha convertido en un reino de taifas

El Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento de Burgos es un auténtico reino de taifas. Cada concejal del Partido Popular actúa con total descoordinación y sin tener en cuenta lo que otro compañero de su propio grupo municipal está realizando sobre un mismo asunto, con lo que está produciendo tal desconcierto que nadie sabe a qué atenerse.

Leer más...
31 de Octubre de 2007

Conductores de Autobuses urbanos sin vestimenta oficial

El Grupo Municipal Socialista denuncia que, desde hace unos días, los conductores de los autobuses no visten con el uniforme que les proporciona el Ayuntamiento y desempeñan su trabajo vestidos con su ropa personal, muy diferente de la de su vestimenta de trabajo.

Leer más...
31 de Octubre de 2007

El PSOE critica el desproporcionado aumento de horas extraordinarias en el Servicio de Autobuses

El PSOE denuncia que el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos ha utilizado ya, durante los ocho primeros meses del año más 3.500 horas extraordinarias, a pesar de que el Convenio Colectivo del personal laboral establece que ningún trabajador podrá realizar un número superior a cuarenta horas extraordinarias al año. A falta de cuatro meses por contabilizar horas extraordinarias, ya son veintiocho los conductores de autobuses urbanos que han superado ese número.

Leer más...
31 de Octubre de 2007

Aparicio incumple su compromiso de crear la Escuela Municipal de Música

El Grupo Municipal Socialista critica a Aparicio por no cumplir su compromiso de poner en marcha la Escuela Municipal de Música. Definitivamente, esta es la intención del Partido Popular que hoy, en la reunión del Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, ha manifestado que la Escuela de Música ??no es una prioridad en este momento?.

Leer más...
30 de Octubre de 2007

Aparicio engañó a los ciudadanos inaugurando obras inacabadas en periodo electoral

El PSOE denuncia que Aparicio mintió a los ciudadanos cuando, durante las pasadas elecciones, inauguró obras sin que estuvieran finalizadas. El engaño ha salido a la luz durante la celebración, ayer, de la Gerencia de Urbanismo, donde se aprobaron certificaciones de obras incumpliendo la legalidad, pues Aparicio realizó actas de recepción sin que, en realidad, los trabajos hubieran concluido.

Leer más...
29 de Octubre de 2007

Los Socialistas lamentan el alto grado de incumplimiento del I Plan Integral de Juventud

Poco más de la mitad. A mes y medio de que se de por finalizado el I Plan Integral de Juventud aprobado hace tres años por el Ayuntamiento de Burgos, tan sólo se han desarrollado 52 de las 99 propuestas recogidas en el documento.

Leer más...
25 de Octubre de 2007

Aparicio no cumple con las familias burgalesas

El Grupo Socialista denuncia que Aparicio está incumpliendo compromisos asumidos en materia de familia. Como se recordará, el PSOE presentó, hace ya más de dos años, una batería de propuestas para mejorar la calidad de vida de las familias burgalesas. Estas medidas venían a concretar un plan de infancia y familia, elaborado por el equipo de Gobierno y que carecía de compromisos concretos.

Leer más...
25 de Octubre de 2007

El PSOE reitera que Aparicio abonó 259.372,54 ? a la empresa de seguridad Garda sin contrato

Ante las manifestaciones realizadas por Gema Conde, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local el pasado martes, el Grupo Municipal Socialista reitera que Aparicio eligió a dedo a la empresa GARDA, SERVICIOS DE SEGURIDAD, para la realización de servicios de seguridad en diferentes edificios municipales.

Leer más...
23 de Octubre de 2007

Caos de Personal en el Servicio de Deportes

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el caos en materia de Personal se ha instalado en el Ayuntamiento como consecuencia del Acuerdo sobre Condiciones Comunes para los empleados públicos firmado por Aparicio. A la vista de lo que está sucediendo, el alcalde ha encargado a la Secretaria General un informe para determinar si el citado Acuerdo está en vigor o no.

Leer más...
22 de Octubre de 2007

El Centro de Asociaciones de Salud sigue cerrado

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos ha informado favorablemente el pago de la obra de "Rehabilitación del Centro de Asociaciones de Salud", en la C/ Bernardino Obregón, pese al retraso de siete meses en su ejecución.

Leer más...
19 de Octubre de 2007

Aparicio contrata a dedo servicios de seguridad

El PSOE considera escandaloso que el equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento lleve a la Comisión de Hacienda del próximo lunes, 22 de octubre, la aprobación del pago de facturas por importe de 259.372,53 euros mediante un reconocimiento extrajudicial de créditos.

Leer más...
16 de Octubre de 2007

El PSOE propone la participación de vecinos y representantes políticos en Parkmusa

El Grupo Municipal Socialista volvió a proponer ayer, durante la celebración de la Gerencia de Urbanismo, la participación de los vecinos y de los partidos políticos en el Consejo de Administración de Parkmusa, empresa gestora del ARI del centro histórico.

Leer más...
Aparicio sube los impuestos a golpe electoral
09 de Octubre de 2007

Aparicio sube los impuestos a golpe electoral

El Grupo Municipal Socialista se opondrá a la subida de impuestos prevista por Aparicio de cara al próximo año por considerar que es ??innecesaria y oportunista?, según ha declarado esta mañana la concejala Pilar Escudero, quien adelantó el voto contrario de su grupo en aquellas ordenanzas municipales que suban por encima del 2,2% del IPC.

Leer más...
04 de Octubre de 2007

Olivares es partidario de un amplio debate sobre las propuestas de Herzog & Meuron

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Olivares, considera imprescindible e inaplazable que Aparicio promueva un amplio debate público sobre las innovadoras ideas que el estudio de Herzog & De Meuron ha planteado en los proyectos de urbanización de cuatro tramos del bulevar ferroviario.

Leer más...
03 de Octubre de 2007

Los impuestos municipales subirán el doble que los salarios

El Grupo Municipal Socialista denuncia que los impuestos municipales subirán el doble que los salarios. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Olivares, ha calificado la subida prevista por Aparicio para el próximo año de ??injustificada e innecesaria?, por considerar que la situación económica municipal y el crecimiento de la actividad en la ciudad deberían haber permitido que los impuestos municipales no subieran.

Leer más...
27 de Septiembre de 2007

El PSOE demanda más recursos para los mercados de la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha pedido hoy al alcalde Aparicio que tome las medidas adecuadas para mejorar los recursos del Mercado Norte y que acabe con la incertidumbre que rodea a este mercado, que ha motivado que dieciocho de sus puestos sigan cerrados.

Leer más...
El PSOE pide que haya representación social en la comisión
27 de Septiembre de 2007

El PSOE pide que haya representación social en la comisión "Burgos 2016"

El Grupo Municipal Socialista se ha opuesto a la creación de la Comisión "Burgos 2016", encargada de impulsar la candidatura de Burgos a la capitalidad europea de la Cultura, por considerar que no está abierta a toda la sociedad burgalesa.

Leer más...
26 de Septiembre de 2007

El Ayuntamiento está pagando facturas con un año de retraso

El Grupo Municipal Socialistas critica que el Ayuntamiento esté pagando este mes de septiembre facturas correspondientes a los meses de julio, agosto u octubre del año pasado mientras, por otro lado, despilfarra los recursos económicos.

Leer más...
24 de Septiembre de 2007

El PSOE exige a Aparicio que pida perdón a los vecinos de Gamonal por haberles tachado de vándalos

El Grupo Municipal Socialista reclama a Aparicio que pida disculpas a los vecinos del barrio de Gamonal por haber transmitido la imagen de que era un barrio repleto de vándalos, a raíz de los desperfectos producidos tras la reforma de la Plaza de Santiago.

Leer más...
24 de Septiembre de 2007

Aparicio da la razón al PSOE y reformará completamente la calle Gran Teatro

El PSOE se alegra de la decisión que acaba de tomar el alcalde Aparicio de reformar totalmente la calle Gran Teatro. A pesar de que esta medida debió ponerla en marcha hace un año ante los graves desperfectos de dicha vía, que ponía en peligro la seguridad de los viandantes y vehículos, los concejales socialistas aplauden una decisión que, a su entender, no se produjo antes por los intereses partidarios del PP.

Leer más...