Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

11 de Noviembre de 2005

El PSOE pide la dimisión del responsable municipal que ha mentido sobre el coste de las expropiaciones del desvío ferroviario

Una vez más, Aparicio y su equipo de Gobierno vuelven a mentir. La mentira para hacer oposición a la oposición, para encubrir sus ineptitudes y para engañar a la opinión pública es la moneda habitual de Aparicio y su equipo de Gobierno. El Grupo Municipal Socialista considera que se está llegando a tales extremos que sólo la dimisión o ceses de los responsables directos podrían restablecer su dignidad política.

Leer más...
27 de Octubre de 2005

El Grupo Socialista pide a Aparicio que cumpla el compromiso adoptado en el Pleno de poner en marcha el Consejo Municipal de Inmigración

En el Pleno celebrado el pasado día 28 de julio de 2005, se acordó, a propuesta del Grupo Socialista, la puesta en marcha del Consejo Municipal de Inmigración como órgano de coordinación entre todas las entidades que trabajan en materia de inmigración y con el objetivo de facilitar la labor de las organizaciones de inmigrantes.

Leer más...
21 de Octubre de 2005

Aparicio mintió al afirmar que no recibió respuesta del Ministerio de Medio Ambiente sobre la depuradora

El Ministerio de Medio Ambiente sí contestó a la carta que el alcalde de Burgos remitió el pasado 14 de febrero a este organismo, en la que solicitaba la colaboración económica de la Administración Central para acometer las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. El alcalde obtuvo la mencionada contestación el pasado mes de marzo, en contra de lo que afirmó ayer en el Pleno del Ayuntamiento.

Leer más...
18 de Octubre de 2005

La retirada de Aparicio del "Club de Flo" confirma que es un hombre sin palabra

El PP ha forzado a Aparicio a abandonar su participación en un programa cómico de una televisión nacional, consciente del desprestigio que estaba acumulando. El deterioro de su imagen, producido por las abundantes críticas ciudadanas, y el perjuicio para el funcionamiento del Ayuntamiento que sus frecuentes ausencias estaban ocasionando, han aconsejado la inmediata rectificación y abandono del programa, aunque ello haya supuesto dejar empantanados los compromisos adquiridos con la televisión.

Leer más...
06 de Octubre de 2005

Aparicio rectifica y la Casa de la Mujer tendrá ahora un reparto de espacios y funcionamiento acordes con lo que se diseñó en la anterior legislatura

El equipo de Juan Carlos Aparicio ha reconocido, en la reunión de la Gerencia de Servicios Sociales celebrada hoy, que se equivocó al rechazar los contenidos de la Proposición presentada por Grupo Municipal Socialista en el Pleno de junio de 2004, en la que se instaba a mejorar el funcionamiento de la Casa de la Mujer.

Leer más...
04 de Octubre de 2005

El PSOE quiere que se lleven a cabo obras de mejora en el colegio público Solar del Cid

El Grupo Municipal Socialista ha urgido al Ayuntamiento para que solicite a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de obras en el Colegio Público Solar del Cid, sito en el barrio de San Pedro de la Fuente, a fin de mejorar la situación de los escolares y ampliar servicios.

Leer más...
03 de Octubre de 2005

El PSOE solicita la reanudación inmediata de las obras del parque Benedictinas de San José

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde de Burgos que se reanuden, de forma inmediata, las obras en el parque Benedictinas de San José y se ejecute el proyecto de urbanización aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 8 de marzo de 2005.

Leer más...
30 de Septiembre de 2005

Los pisos de alquiler que presenta hoy Aparicio, gestionados en la anterior legislatura, responden a una auténtica iniciativa en política de vivienda

El alcalde Aparicio presenta hoy un edificio destinado a viviendas en alquiler, promovido por Burgoespacio 2000, que está a punto de terminarse. Para valorar adecuadamente este acto, conviene recordar sus antecedentes.

Leer más...
30 de Septiembre de 2005

Aparicio intenta aprovecharse de las víctimas del terrorismo

Con la finalidad de boicotear la manifestación convocada para exigir un hospital público YA, Aparicio convocó un acto en un horario que prácticamente impedía la asistencia íntegra a las dos convocatorias.

Leer más...
28 de Septiembre de 2005

La denuncia penal del PSOE surte efecto: El BOP publica hoy la suspensión del convenio para adquirir el Colegio Peña Amaya

Sin perjuicio de que el delito se pueda considerar ya consumado, la denuncia penal interpuesta por el Grupo de Concejales Socialistas ante la Fiscalía ya ha surtido sus primeros efectos.

Leer más...
27 de Septiembre de 2005

El PSOE denuncia al alcalde por los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio por su actuación en los aparcamientos de Virgen del Manzano y Eladio Perlado

El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León una denuncia contra el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, por la comisión de los presuntos delitos señalados en los artículos 404 y 320 del Código Penal, relativos a prevaricación y contra la Ordenación del Territorio, por su actuación en los aparcamientos subterráneos de Virgen del Manzano y Eladio Perlado y la no publicación en los correspondientes Boletines Oficiales de la suspensión del Convenio de permuta del Colegio Mayor Peña Amaya a la sociedad mercantil Inizia.

Leer más...
20 de Septiembre de 2005

Los concejales socialistas proponen elevar la categoría del concurso nacional de corales Antonio José

El Grupo Municipal Socialista planteará mañana, en el transcurso del Consejo del Instituto Municipal de Cultura, elevar la categoría del Concurso Nacional de Corales Antonio José aumentando el rango del premio y posibilitando que el ganador de cada una de las ediciones participe en el también anual Gran Premio Nacional de Canto Coral.

Leer más...
20 de Septiembre de 2005

El PSOE denuncia la tala de árboles en el Montecillo

El Grupo Municipal Socialista denuncia la tala indiscriminada de árboles que se está llevando a cabo en el Montecillo, bajo la única responsabilidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, del Partido Popular, que en el año 1999, a escasos días de cesar como concejales, aprobaron el Plan General de Ordenación Urbana de Burgos, donde se clasificó el Monte de Villafría como suelo industrial y, por tanto, otorgando a sus dueños unos derechos ya imposibles de eliminar si no es con cuantiosísimas indemnizaciones que debería pagar la ciudad, es decir el conjunto de sus ciudadanos.

Leer más...
04 de Agosto de 2005

Aparicio tarda seis meses en resolver un recurso de reposición

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy, 4 de agosto, publica la suspensión del acuerdo plenario de 3 de febrero de 2005, por el que se aprobó el pliego de condiciones del concurso para la enajenación de parcelas de propiedad municipal con destino a la construcción de viviendas protegidas en el sector S-3 ??Casa la Vega? y en el APR 29.01 ??Plan Especial de la Estación?.

Leer más...
02 de Agosto de 2005

El PSOE pide a Aparicio que cumpla los estatutos de la Gerencia de Servicios Socialies y convoque el concurso preceptivo para nombrar a un nuevo gerente

El Grupo Municipal Socialista ha pedido hoy al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, que proceda, con carácter inmediato, al cese de la persona que sigue ostentando el puesto de gerente de Servicios Sociales, una vez que la recién creada Gerencia de Servicios Sociales ya tiene en vigor los nuevos Estatutos. En el artículo 17 se recoge que ??el gerente será designado por la Alcaldía por el procedimiento de libre designación, previa convocatoria pública entre funcionarios y personal laboral de todas las Administraciones Públicas?.

Leer más...
21 de Julio de 2005

Aparicio derrocha cuatro millones de euros

Una vez que Aparicio ha comprobado que no se puede engañar a la Unión Europea y al Ministerio de Medio Ambiente, con tal de no rectificar su error, ha decidido gastarse más de 4 millones de euros en una obra innecesaria.

Leer más...
14 de Julio de 2005

El Grupo Socialista confía en que el proyecto de la Ronda Interior esté mejor realizado que el de la Ronda Norte

El PSOE recuerda que el proyecto de la Ronda Norte, que ahora reivindica Aparicio y que contemplaba multitud de errores, se elaboró mientras él era Ministro

Leer más...
22 de Junio de 2005

El PSOE exige a Aparicio que explique las razones por las que pide ahora la revisión del convenio del desvío del ferrocarril

El Grupo Municipal Socialista exige a Aparicio que explique a los burgaleses las causas por las que hoy pedirá al Ministerio de Fomento la renegociación del convenio del desvío del ferrocarril.

Leer más...
20 de Junio de 2005

Sin noticias de la Concejalía de Inmigración

El Grupo Municipal Socialista considera que, a pesar de que hace más de un año que se ha creado, el PP sigue sin poner en marcha la Concejalía de Inmigración

Leer más...
06 de Junio de 2005

Aparicio, el ausente

El Grupo Municipal Socialista considera vergonzoso que el alcalde Aparicio haya mantenido durante este fin de semana el Parral lleno de basura. Las personas que han visitado el Parque del Parral durante este fin de semana habrán pensado que se encontraban en un vertedero incontrolado, dada la gran cantidad de basura con la que se han encontrado.

Leer más...
02 de Junio de 2005

Aparicio atraca a los jóvenes en las fiestas de San Pedro y San Pablo

El Grupo Municipal Socialista acusa a Aparicio de ser el responsable de que los jóvenes no puedan disfrutar de conciertos gratuitos en las próximas fiestas mayores de Burgos. Aparicio está obligando a los jóvenes a ??sacar de donde no hay? para poder acudir a las actuaciones musicales.

Leer más...
31 de Mayo de 2005

Los tribunales anulan una de las primeras licencias concedidas por Aparicio

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Burgos ha anulado la licencia de obras concedida por Aparicio a Manuel Ortega Estefanía para la rehabilitación del edificio y cierre de medianerías en la calle Lavadores 5.

Leer más...
25 de Mayo de 2005

El Grupo de Concejales pide que cese el espectáculo bochornoso contra la Federación de Vecinos

El espectáculo vergonzoso al que asistimos en las últimas semanas con manifestaciones públicas y denuncias cruzadas entre el equipo de Gobierno y la Federación de Vecinos ??Francisco de Vitoria? tiene como objetivo, según el Grupo de Concejales Socialistas, el desmantelamiento, por parte de Aparicio, de la aún débil e incipiente sociedad civil organizada e independiente, con criterios propios y voluntad de participación.

Leer más...
24 de Mayo de 2005

Aparicio excluye a los jóvenes de las Fiestas Mayores de Burgos

El Grupo Municipal Socialista denuncia la vuelta atrás que está sufriendo la programación de las fiestas mayores de Burgos. El Partido Popular no comparte la política que se practicó durante la pasada legislatura y, lejos de propiciar unas fiestas para todos, con una programación diversa, de calidad, gratuita y con la calle como principal escenario, se ha decidido por unas fiestas excluyentes, en las que unos se divertirán y otros se dedicarán a mirar.

Leer más...
24 de Mayo de 2005

Aparicio utiliza el dinero del Ayuntamiento para su propio beneficio

Muchos burgaleses se encontraron en el día de ayer con que en el felpudo de su vivienda habían colocado un material publicitario del Ayuntamiento relatando las excelencias del denominado Plan Municipal de Vivienda.

Leer más...
17 de Mayo de 2005

Herrera financia con dinero público la autovía Segovia-Valladolid y con fondos privados el nuevo hospital de Burgos

Leer más...
12 de Mayo de 2005

Aparicio se queda sin ningún apoyo en su decisión de construir el aparcamiento en Eladio Perlado

El proyecto presentado por la empresa adjudicataria de la construcción del aparcamiento de Eladio Perlado incumple la condición exigida por el Consejo de Barrio de Gamonal y la Asociación de Comerciantes Zona G para apoyar la obra.

Leer más...
12 de Mayo de 2005

Herrera busca excusas para dilatar la construcción del Museo de la Evolución Humana

La consejera de Cultura, Silvia Clemente, no tiene que hacer ningún esfuerzo en demostrar que entiende a la administración pública como un instrumento al servicio de su partido, olvidándose de los preceptos constitucionales de lealtad, cooperación y satisfacción del interés general.

Leer más...
26 de Abril de 2005

Aparicio empeora el tráfico a propósito

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, está propiciando, de manera deliberada, el caos circulatorio en las zonas más conflictivas de la ciudad. Es muy difícil no llegar a esta conclusión si observamos las condiciones del tráfico en las calles consideradas Vías de Atención Preferente (VAP).

Leer más...
20 de Abril de 2005

Aparicio impone a los constructores que financien campañas publcitarias del PP

El descrédito al que Aparicio está sometiendo al Ayuntamiento está alcanzando límites insospechados. La última manipulación conocida del alcalde la han visto todos los burgaleses que estos días están recibiendo en sus domicilios propaganda del PP pagada por una empresa constructora.

Leer más...