Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

26 de Abril de 2005

Aparicio empeora el tráfico a propósito

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, está propiciando, de manera deliberada, el caos circulatorio en las zonas más conflictivas de la ciudad. Es muy difícil no llegar a esta conclusión si observamos las condiciones del tráfico en las calles consideradas Vías de Atención Preferente (VAP).

Leer más...
20 de Abril de 2005

Aparicio impone a los constructores que financien campañas publcitarias del PP

El descrédito al que Aparicio está sometiendo al Ayuntamiento está alcanzando límites insospechados. La última manipulación conocida del alcalde la han visto todos los burgaleses que estos días están recibiendo en sus domicilios propaganda del PP pagada por una empresa constructora.

Leer más...
11 de Abril de 2005

El Grupo Socialista exige al PP que incluya sus propuestas al Plan de Juventud

Aparicio presenta esta mañana el I Plan de Juventud, que no incorpora ninguna de las sugerencias más importantes realizadas por los jóvenes burgaleses.

Leer más...
11 de Abril de 2005

El Grupo Municipal Socialista denuncia el comienzo de las obras del aparcamiento de Virgen del Manzano sin que haya concluido el plazo de alegaciones

El Grupo Municipal Socialista exige a Aparicio que paralice el comienzo de las obras que se están llevando a cabo en la plaza de Virgen del Manzano para la construcción del aparcamiento subterráneo hasta tanto no finalice el plazo de alegaciones, previsto para el día 14 de abril, y sea aprobado por el Pleno el proyecto de construcción.

Leer más...
09 de Marzo de 2005

El PP es incapaz de abrir los dos nuevos Centros de Acción Social comprometidos

El alcalde Aparicio sigue sin poner en marcha los Centros de Acción Social, números VIII y IX, a pesar de que, desde el pasado día 11 de noviembre de 2004, la Junta de Castilla y León ratificó la nueva delimitación de las Zonas de Acción Social en el municipio de Burgos.

Leer más...
04 de Marzo de 2005

Aparicio inaugura el Servicio de Atención al Ciudadano con largas colas de espera

El alcalde Aparicio inaugura hoy el Servicio de Atención al Ciudadano 010 en presencia de una multitud de personas que hacen cola esperando ser atendidos en el servicio de Estadística. No cabe mayor incompetencia.

Leer más...
04 de Marzo de 2005

Aparicio pretende cargarse las actividades infantiles del Centro Cívico Río Vena

Los talleres, que eran gratuitos en la anterior legislatura, han pasado a costar 18 euros en este cuatrimestre.

Leer más...
03 de Marzo de 2005

El alcalde inaugura retretes

En el desaforado afán por la figuración que muestran los dirigentes del Partido Popular, cualquier situación vale para conseguir una foto y las consabidas loas de los medios de comunicación afines, pero la situación que se ha producido esta mañana en Burgos ha sido esperpéntica a todas luces, pues se trata de la inauguración, por el alcalde y senador, de las obras de mejora de los servicios higiénicos de la Estación de Autobuses de Burgos.

Leer más...
25 de Febrero de 2005

"Pacta sunt servanda"

?ltimamente, diferentes miembros del equipo de Gobierno de Aparicio han balbuceado, de mala manera, algunas máximas jurídicas en latín, no sabemos si para intentar "deslumbrar" a los oyentes o para dejar constancia de su ignorancia. No han debido llegar aún a la letra P por lo que todavía no saben que "los pactos han de cumplirse."

Leer más...
23 de Febrero de 2005

El PSOE se felicita de que Burgos cuente con el Plan contra la Violencia de Género

El Grupo Municipal Socialista se alegra de que, por fin, y después de que haya transcurrido casi un año desde que lo propusiera, el Plan Municipal contra la Violencia de Género de la Ciudad de Burgos se presente mañana en la Comisión de Mujer y Juventud.

Leer más...
23 de Febrero de 2005

Aparicio es el único responsable de que no empiecen las obras en el aeropuerto de Villafría

AENA, que hace meses que tiene adjudicada la ejecución de la nueva terminal por importe de 6,9 millones de euros, no ha podido comenzar las obras porque el Ayuntamiento de Burgos no le ha entregado la plena propiedad de los terrenos libres de cargas y gravámenes.

Leer más...
09 de Febrero de 2005

El PSOE pide a Aaricio que abandone su política excluyente

El PSOE quiere expresar su preocupación por la política seguida por el alcalde Aparicio de dividir a los burgaleses poniendo en peligro el mayor patrimonio de cualquier ciudad, que lo constituyen aquellas cuestiones que unen a la sociedad en torno a elementos comunes que contribuyen a definir una identidad propia.

Leer más...
27 de Enero de 2005

Aparicio acepta una nueva demora para el comienzo de las obras de rehabilitación en el Hospital de la Concepción

El Grupo Municipal Socialista denuncia lo que considera una nueva maniobra dilatoria de la Universidad, con la complicidad de Aparicio, para acometer las obras de rehabilitación en el Hospital de la Concepción.

Leer más...
27 de Enero de 2005

Los concejales socialistas proponen la aprobación de una declaración sobre la prevención de los crímenes de la Humanidad

Se cumplen hoy sesenta años de la liberación de los prisioneros que sobrevivieron al horror del campo de exterminio de Auschwitz

Leer más...
25 de Enero de 2005

Aparecen facturas en un cajón del Servicio Municipalizado de Deportes

El Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes, en la reunión celebrada ayer, acordó remitir a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, para su aprobación mediante reconocimientos extrajudiciales de créditos, más de 105 facturas correspondientes al ejercicio presupuestario del año 2004 por un importe de 313.008,72 ?.

Leer más...
21 de Enero de 2005

Los regalos de Aparicio

Después del escándalo de los adornos navideños del pasado año, Aparicio vuelve por sus fueros gobernando el Ayuntamiento como si se tratara de su propiedad particular.

Leer más...
21 de Enero de 2005

Aparicio se olvida de convocar el concurso para el mantenimiento del alumbrado público

La Junta de Gobierno Local acordó, el pasado 30 de diciembre, prorrogar el contrato suscrito con la empresa Urbalux, S.A. para el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

Leer más...
21 de Enero de 2005

El PSOE propone el control público en las adjudicaciones de viviendas de protección oficial

La reactivación de la construcción de Viviendas de Protección Oficial, como consecuencia de la gestión urbanística municipal realizada en la pasada legislatura, ha permitido un importante aumento de la oferta de suelo público.

Leer más...
19 de Enero de 2005

El Ayuntamiento no prorrogó el contrato con la empresa suministradora de sal hasta el pasado 30 de diciembre

El Ayuntamiento estuvo sin empresa suministradora de sal desde día 3 al 30 de diciembre, fecha en la que, por fin, los ediles del Partido Popular prorrogaron el contrato a la empresa que venía realizando esta prestación. El Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso al expediente en el que se refiere esta grave circunstancia, que evidencia, una vez más, la incompetencia e ineficacia de los concejales populares.

Leer más...
19 de Enero de 2005

El PSOE reitera la conveniencia de anular la adjudicación provisional para la construcción de tres aparcamientos subterráneos

El Grupo Municipal Socialista exige a Aparicio que descarte también construir los aparcamientos subterráneos que tiene previsto llevar a cabo en el Parque Virgen del Manzano y en la Avenida Eladio Perlado, por cuanto, al igual que el del Parque de San Agustín, repercutirán negativamente en la zona.

Leer más...
13 de Enero de 2005

Aparicio desconoce el Plan de Nevadas municipal

El Grupo Municipal Socialista quiere mostrar su sorpresa ante la intención de Aparicio de elaborar un Plan de Nevadas, cuando dispone de uno nuevo desde hace algo más de tres meses.

Leer más...
11 de Enero de 2005

Aparicio ha presidido hoy una Junta de Gobierno Local sin ningún punto en el orden del día

El Grupo Municipal Socialista considera un escándalo que Aparicio y su equipo de Gobierno se hayan reunido hoy, en Junta de Gobierno Local, para celebrar una charla de café, dado que dicha Junta no contenía ningún punto en su Orden del Día.

Leer más...
05 de Enero de 2005

Aparicio manda mal y gobierna peor

Aparicio ha decidido quitar la escultura de Carlos III al ser incapaz de dialogar con el arquitecto director de la obra de la Plaza Mayor y no saber diseñar un nuevo pedestal que decidió sustituir hace ya seis meses.

Leer más...
03 de Enero de 2005

La basura invade Burgos

A la palmaria desidia e ineficacia municipal para afrontar la nevada de los días 25 y 26 de diciembre, se une ahora la falta de limpieza en la ciudad.

Leer más...
27 de Diciembre de 2004

La nevada colapsó la ciudad y el PP de vacaciones

La nevada, que cayó en Burgos la noche del día 25 y el día 26 de diciembre, cogió a los responsables municipales del partido Popular de vacaciones, y sin darse cuenta de que disponen de un Plan de Nevadas Municipal que hay que ejecutar íntegramente cuando las circunstancias lo requieren.

Leer más...
23 de Diciembre de 2004

El PSOE exige a Aparicio una política de vivienda para los jóvenes

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Burgos ha pedido al concejal de Juventud, durante la Comisión celebrada el día 22 de diciembre, que incorpore al borrador del Plan de Juventud las alegaciones presentadas por los jóvenes asociados de Burgos.

Leer más...
22 de Diciembre de 2004

La privatización del camping conllevará la creación de una urbanización encubierta en Fuentes Blancas

El Partido Popular que gobierna en el Ayuntamiento de Burgos ha decidido privatizar la gestión del camping de Fuentes Blancas. ¿A quién le han prometido un suculento negocio? Si siguen adelante con esta descabellada idea, pronto lo sabremos.

Leer más...
25 de Noviembre de 2004

Las malas prácticas de Aparicio

El Grupo Municipal Socialista exige a Aparicio que dé continuidad a la campaña ??Burgos, una ciudad para todos?, puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno, y abandone su mala práctica de apropiarse y presumir de actuaciones ajenas.

Leer más...
17 de Noviembre de 2004

Las farolas de la Plaza Mayor no se corresponden con las que preveía el proyecto aprobado en 2003

Una nueva decisión del alcalde Aparicio sobre el mobiliario que se está colocando en la Plaza Mayor, en concreto con las farolas, ha generado una nueva polémica. El alcalde ha encargado instalar unas farolas que no se corresponden, ni en el material ni en el color, con las previstas en el proyecto técnico de 2003 del arquitecto Albert Viaplana. Hace unos meses, Aparicio resolvió que debía colocarse una nueva peana para la estatua de Carlos III y, asustado por la contestación ciudadana, decidió cambiarla.

Leer más...
03 de Noviembre de 2004

El PSOE exige la verdad sobre los motivos que inclinaron al PP a desdecirse por el desvío del ferrocarril asumiento cláusulas que hipotecan la ciudad

El proyecto del desvío del ferrocarril, que transformará el diseño urbanístico de la ciudad y condicionará la economía municipal, fue realizado por el PP en el más absoluto de los oscurantismos.

Leer más...