Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

26 de Septiembre de 2006

El PSOE se alegra de que los burgaleses puedan disfrutar ya del Centro Cívico de Capiscol

El centro cívico de Capiscol es ya una realidad, a pesar de la oposición y el intento de obstrucción del Partido Popular para que este proyecto no saliera adelante en la anterior legislatura. Gracias a la perseverancia y al trabajo del anterior equipo de Gobierno, los burgaleses pueden disfrutar ya de una nueva dotación social, hecho del que se congratula el Grupo de Concejales Socialistas.

Leer más...
21 de Septiembre de 2006

Olivares critica la intervención en el Puente de Santa María

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos ha criticado la ??desafortunada? intervención que se está realizando en el Puente de Santa María, no sólo porque verá aumentado su presupuesto por no haberse previsto unidades de obra como la impermeabilización de la superficie, sino porque, a su entender, Aparicio ha adulterado la historia al reconstruir el puente ??tal y como era en la Edad Media y haber eliminado los elementos de la época de la Ilustración y de los siglos XIX y XX?.

Leer más...
21 de Septiembre de 2006

Aparicio divide a los burgaleses con la modificación del PGOU asociada a la variante ferroviaria

Ángel Olivares asegura que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana asociada a la variante ferroviaria propicia la división entre los burgaleses por haber sido aprobada con los únicos votos del Partido Popular. El desprecio por el diálogo y el acuerdo del que ha hecho gala Aparicio, convierte al alcalde, según el portavoz socialista, en el regidor menos dialogante que se conoce en Burgos desde la época de la Transición. Añade que Aparicio ha llevado a cabo esta modificación en solitario y ??sin buscar ningún respaldo social?.

Leer más...
20 de Septiembre de 2006

El fraude electoral de Aparicio

Tal y como anunció el PSOE en el año 2003, Aparicio está intentando ??vender? a los burgaleses que ha cumplido su programa electoral y que va a ??congelar? los impuestos. Esta burda maniobra, que ya hace años se sabía que se iba a producir en el año electoral, desprestigia la vida pública y es un auténtico intento de engaño a todos los ciudadanos.

Leer más...
19 de Septiembre de 2006

Herrera y Aparicio benefician a los particulares con la creacion, en Fredesval, de un nuevo núcleo urbano

Los concejales socialistas votaron ayer en contra de que en el entorno del monasterio de Fresdelval se constituya artificialmente un nuevo núcleo urbano de mayor población que cualquier municipio del alfoz de Burgos.

Leer más...
19 de Septiembre de 2006

El PSOE agradece a Defensa su sensibilidad con Burgos y acusa a Aparicio de no haber defendido los intereses de la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Olivares Ramírez, ha anunciado que su grupo se opondrá al convenio que Aparicio ha firmado con el Ministerio de Defensa por considerar que el alcalde no ha defendido los intereses de los burgaleses y ha dejado pasar ??la gran oportunidad de que el parque de Artillería se destinara a espacios libres y dotaciones públicas en lugar de a la construcción de viviendas?. Tras declarar que el Ayuntamiento está obligado a respetar el convenio firmado en 1995, considera que los aprovechamientos previstos en la zona podrían haberse trasladado a otros lugares de la ciudad.

Leer más...
13 de Septiembre de 2006

El PSOE pregunta sobre las percepciones de los concejales en concepto de locomoción

El Grupo Municipal Socialista ha reiterado esta mañana al alcalde de Burgos que conteste a su petición, formulada el pasado 17 de julio, de facilitar información referente a las cantidades que han percibido los concejales en concepto de locomoción durante los años 2003, 2004, 2005 y 2006.

Leer más...
12 de Septiembre de 2006

Aparicio se desentiende del problema de tráfico que tiene la ciudad

Decepcionante ha sido la respuesta de Aparicio a la propuesta del PSOE de que se evite el paso de camiones por el centro de la ciudad una vez que se ponga en servicio la variante oeste. Las alternativas socialistas son perfectamente viables y ejecutables, por lo que sólo es necesario que el alcalde tome la iniciativa y ponga de acuerdo a las diferentes administraciones públicas titulares de las carreteras nacionales, autonómicas y provinciales para que estas señalicen adecuadamente los itinerarios alternativos.

Leer más...
09 de Septiembre de 2006

Propuestas del PSOE al tráfico interurbano de Burgos

La puesta en servicio de la variante Oeste puede suponer que todo el tráfico pesado con destino a los polígonos industriales o en tránsito deje de utilizar las vías urbanas en zonas residenciales. Es urgente que el Ayuntamiento de Burgos tome la iniciativa y proponga un acuerdo con el Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial para que se coloque la señalización necesaria en toda la red de carreteras a fin de informar de las nuevas alternativas al tráfico. Una parte de este proyecto de señalización será provisional mientras no estén en servicio las variantes norte y noroeste.

Leer más...
04 de Agosto de 2006

La Junta asume el Conservatorio de Música mediante un acuerdo lesivo para los intereses municipales

El Grupo Municipal Socialista muestra su rechazo al acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos, por el cual el conservatorio de música de Burgos pasa a integrarse en la Administración regional. El PSOE lo considera lesivo para los intereses municipales, puesto que el Ayuntamiento, además de ceder a la Junta el uso del inmueble, con los gastos que lleva aparejado, deberá abonar un millón trescientos nueve mil euros durante los ejercicios 2007 a 2009.

Leer más...
03 de Agosto de 2006

Lacalle no le dice la verdad ni al médico

El dicho popular ??No dice la verdad ni al médico? y que se utiliza para definir a todas las personas que recurren sistemáticamente a la mentira, es aplicable a Javier Lacalle, como se ha demostrado públicamente en reiteradas ocasiones.

Leer más...
01 de Agosto de 2006

El PSOE denuncia la desidia del concejal de Deportes, que lleva veinte meses sin controlar la presencia de los trabajadores en Instalaciones Deportivas

Los empleados del Servicio de Instalaciones Deportivas llevan veinte meses sin dejar constancia de sus entradas y salidas de las diferentes instalaciones municipales donde trabajan. El PSOE pidió ayer, en el transcurso del Consejo de Administración de Instalaciones Deportivas, responsabilidades al concejal de Deportes, quien, según declaró, se enteraba en ese momento de que el personal del servicio de su competencia llevaba veinte meses sin fichar.

Leer más...
17 de Julio de 2006

Los socialistas califican a Aparicio de "incapaz" por su política de vivienda

El PSOE recuerda al alcalde que Castilla y León es una de las Comunidades más beneficiadas en la política de vivienda del Gobierno de la nación y asegura que no hay discriminación, sino mala gestión, por parte del Ayuntamiento.

Leer más...
07 de Julio de 2006

Tres años de mentiras en Burgos

Cuando un alcalde, como Juan Carlos Aparicio, hace de la mentira su único argumento no queda otra alternativa que contraponer los hechos para que cada uno sea valorado por lo que ha hecho y no por lo que se atribuye. Da vergüenza ajena comprobar como, para justificar una pésima gestión de los asuntos municipales, sin ninguna ética y sin pudor alguno, Aparicio se apunta en su bagaje personal numerosos asuntos municipales en los que no ha tenido ninguna intervención.

Leer más...
21 de Junio de 2006

El PP se niega a cumplir la sentencia del Patrimonio Municipal del Suelo

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a preguntar esta mañana, en la Comisión de Hacienda, sobre la forma en la que el Ayuntamiento va a cumplir la sentencia del año 2004, sobre el Patrimonio Municipal del Suelo. Como se recordará, el Tribunal Superior de Justicia sentenció que el Consistorio se gastó de forma ilegal el dinero obtenido por la venta de parcelas del patrimonio municipal de suelo, puesto que destinó dicha recaudación a gastos que no podían ser financiados con este dinero.

Leer más...
21 de Junio de 2006

El PP adjudica la reforma de la calle Timoteo Álvarez de forma totalmente irregular

El Grupo Popular en el Ayuntamiento, con sus únicos votos, ha adjudicado de forma totalmente irregular, las obras de reforma de la calle Timoteo Arnaiz, y sus intersecciones con la calle San Pedro Cardeña y carretera de la Quinta, a la empresa COMSA, por un importe de 2.297.715,06 euros.

Leer más...
15 de Junio de 2006

Subida de los abonos para la Feria Taurina 2006

En los medios de comunicación han aparecido informaciones recogiendo las quejas de los abonados de la Feria Taurina de Burgos 2006, ante la publicación de los precios de los abonos de este año.

Leer más...
15 de Junio de 2006

¿Vamos a colocar a otro amigo en el Ayuntamiento?

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos, celebrada el pasado martes 13 de junio de 2006, acordó por unanimidad (todos son del Partido Popular) "convocar concurso de méritos para la provisión, con carácter interino, de una plaza de Ingeniero Técnico Agrícola del Ayuntamiento de Burgos, con aprobación de las bases que han de regir esta convocatoria".

Leer más...
13 de Junio de 2006

La piscina del Centro Cívico de San Agustín será gestionada por una empresa privada

Después de la privatización del camping de Fuentes Blancas, que ha resultado un estrepitoso fracaso con un descenso del número de usuarios, el Partido Popular del Ayuntamiento de Burgos ha decidido comenzar con la privatización de los servicios municipales de Deportes.

Leer más...
08 de Junio de 2006

Aparicio mantiene en el cargo al gerente de Urbanismo, a pesar de su incompatibilidad y de haberle privado de competencias

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde pretende mantener a un gerente de Urbanismo mudo y fiel, aunque no haga nada. Así se desprende de la postura adoptada por Aparicio como consecuencia de un recurso presentado por el PSOE. En la contestación a este recurso, el alcalde reconoce la situación de incompatibilidad del Gerente, pues ha decido privarle de competencias convalidando los actos recurridos.

Leer más...
07 de Junio de 2006

Aparicio debe cesar a Javier Lacale y asumir la responsabilidad del caos de tráfico producido ayer en la ciudad

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Olivares Ramírez, ha pedido hoy la dimisión del concejal de Infraestructuras, Javier Lacalle, por el caos circulatorio que ayer padecieron los burgaleses con motivo del comienzo de las obras del túnel de Islas Baleares.

Leer más...
06 de Junio de 2006

La actuación del Centro Cívido de las Huelgas evidencia que el de San Agustín no se ha abierto porque Aparicio no ha querido

En el Orden del Día de la Junta de Gobierno que se celebra hoy se ha incluido la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que han de regir el concurso convocado para contratar el equipamiento de los centros cívicos de San Agustín y Huelgas.

Leer más...
06 de Junio de 2006

Nuevo caos de tráfico en la glorieta de Islas Baleares

El Grupo Municipal Socialista denuncia el caos de tráfico que, debido a la manifiesta incompetencia de Aparicio, han comenzado a sufrir hoy quienes trabajan en el polígono industrial de Villalonquéjar, y todos los burgaleses en general, con el inicio de las obras en la glorieta de Islas Baleares. El caos se ha traducido en que, esta mañana, los ciudadanos han necesitado cerca de una hora para poder llegar a Villalonquéjar. Trayectos que antes se realizaban en 15 minutos precisan ahora 45 o 60.

Leer más...
30 de Mayo de 2006

Amiguismo en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista denuncia dos nuevos casos de ??amiguismo? en la contratación de personal que practica el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos. Aparicio ha relegado los principios de igualdad, mérito y capacidad -que deben regir la contratación en las Administraciones Públicas- en pro de las contrataciones ??a dedo?.

Leer más...
30 de Mayo de 2006

La denuncia socialista desbloquea el caos del servicio de Inspección de Rentas

Emiliana Molero volvió a mentir ayer a los medios de comunicación, y por ende a los ciudadanos, al afirmar que no se había producido una paralización de cientos de expedientes en el servicio de Inspección, por la incapacidad del equipo de Gobierno, con el riesgo de prescripción de expedientes por valor aproximado de 600.000 ?.

Leer más...
26 de Mayo de 2006

La hipocresía de Aparicio le hace capaz de arrasar 359.606 m2 de masa forestal y montar paisajes artificales en el centro de Burgos

El Grupo Municipal Socialista reiteró ayer, en la Comisión de Medio Ambiente, su oposición a la eliminación de 359.606 m2 de masa forestal en el pinar de Cortes como consecuencia del pelotazo urbanístico urdido por Aparicio y mediante el cual se construirán 9.000 viviendas entre las Veguillas y Cortes. El PSOE denuncia esta gran hipocresía que, por un lado, lleva a Aparicio a destruir esta masa forestal y, por otro, este fin de semana, en una campaña más de propaganda personal a costa de fondos públicos, realizará un montaje de paisajes artificiales en el centro de la ciudad.

Leer más...
25 de Mayo de 2006

Ingresos municipales por valor de 600.000 euros podrían perderse por la dejadez de Aparicio

El Grupo Municipal Socialista denuncia que la desidia de Aparicio por los temas municipales está provocando que decenas de expedientes del Servicio de Inspección de Rentas y Exacciones del Ayuntamiento de Burgos se encuentren paralizados.

Leer más...
25 de Mayo de 2006

Puntualizaciones del PSOE al PP con relación a la creación de nuevos sectores urbanizables

Desde que asumió la alcaldía Aparicio siempre ha hecho lo mismo. Nunca da la cara, rehuye las explicaciones públicas, envía a concejales por delante para desbrozar el camino, busca a personas o instituciones ajenas a quien imputarle responsabilidades inexistentes, e intenta decir, casi siempre con mentiras y medias verdades, que le PSOE también hacía no se sabe qué cosa.

Leer más...
23 de Mayo de 2006

Aparicio propicia un nuevo pelotazo urbanístico con la recalificación de nuevos sectores

El equipo de Gobierno del PP ha incluido en el orden del día del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, que se celebrará el día 24, la aprobación inicial de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para incluir dos nuevos sectores de suelo urbanizable, sitos en el límite del término municipal colindante con Villalbilla y el terreno comprendido entre las Veguillas, Cortes, Autopista A-1 y carretera de Cardeñadijo. Como consecuencia de esta recalificación, podrán construirse 9.130 nuevas viviendas, además de las 19.572 previstas en el PGOU aprobado en 1999 y de otras 7.805 que se han incluido en el Plan Director del Bulevar.

Leer más...
11 de Mayo de 2006

El PSOE propondrá al Pleno la inserción laboral y apertura del Centro Cívico de San Agustín

Los concejales socialistas presentarán al Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará mañana, dos proposiciones en las que piden la elaboración de medidas de política social para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad y la inmediata apertura del Centro Cívico de San Agustín.

Leer más...