Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

11 de Mayo de 2004

El coche nuevo del senador

El Ayuntamiento de Burgos ha elegido el sistema de ??renting? para que el senador y alcalde Aparicio disponga de una coche nuevo y de lujo, en el que prevé recorrer 30.000 Km. al año.

Leer más...
05 de Mayo de 2004

Aparicio, discípulo de Álvarez Cascos


Álvarez Cascos pasará a la historia de España como el ministro que más actos propagandísticos ha realizado utilizando de mala manera los fondos públicos y comprometiendo el futuro hasta límites que desbordan con creces lo natural.

Leer más...
03 de Mayo de 2004

Ingratitud de la Junta con el Ayuntamiento de Burgos

El Grupo de Concejales Socialistas denuncia la absoluta ingratitud que la Junta de Castilla y León, con su presidente Herrera a la cabeza, demuestra con el Ayuntamiento de Burgos, a quien pretende vender 18 viviendas sociales a precio de coste, como si de un particular se tratara.

Leer más...
26 de Abril de 2004

La descoordinación entre los miembros del equipo de Gobierno de Aparicio retrasa la aprobación de expedientes

La Comisión de Acción Social celebrada hoy, día 26 de abril, ha sido una demostración más del caos en el que está sumido el Ayuntamiento como consecuencia de una falta clara de dirección política por parte de un alcalde ausente y más preocupado de la política nacional que la local.

Leer más...
13 de Abril de 2004

El Grupo Municipal Socialista considera que la mejor ubicación provisional para las barracas sigue siendo la Milanera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Olivares, ha respondido hoy a las cartas enviadas por el director del Instituto de Educación Secundaria ??Conde Diego Porcelos? y por el presidente de la asociación de Vecinos Sagrada Familia, en las que mostraban su preocupación por la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de instalar las barracas en las inmediaciones del polígono docente de Río Vena.

Leer más...
13 de Abril de 2004

Aparicio rectifica y reclama la posible responsabilidad patrimonial de la Diputación por la publicación tardía de las ordenanzas fiscales

El alcalde Aparicio ha rectificado y ahora reclamará a la Diputación Provincial la posible responsabilidad patrimonial derivada del retraso de la publicación de las ordenanzas fiscales municipales del año 2002 que, como se recordará, supuso la devolución, por el Ayuntamiento, de parte de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles de ese ejercicio. El Grupo de Concejales Socialistas se alegra de esta decisión que toma ahora el alcalde en solitario y ??a la chita callando?, en la intimidad de lo que parece ser que considera su casa.

Leer más...
02 de Abril de 2004

El PP mete tijera a los cursos deportivos para este verano

El Partido Popular ni apoya ni promociona el Deporte. Esta es la lógica conclusión a la que cabe llegar después de que el Servicio de Instalaciones Deportivas haya decidido reducir escandalosamente la programación de cursos deportivos para este verano. Con respecto al estío de 2003, el Ayuntamiento suprime 269 cursos y disminuye en 453 las plazas ofertadas.

Leer más...
02 de Abril de 2004

Con el recibo en mano, los burgaleses pueden comprobar cómo el de basuras domiciliarias subre un 7%

El Grupo de Concejales Socialistas llama la atención a los ciudadanos para que comprueben cómo el recibo por la recogida de las basuras domiciliarias, que está llegando estos días a los hogares burgaleses, ha subido un 7% con respecto al recibo del año anterior. Además, este incremento es considerablemente mayor para las viviendas que han subido de nivel de cobro por haber aumentado su valoración catastral.

Leer más...
30 de Marzo de 2004

Aparicio abandona su cargo para descansar en Madrid

Hoy, a las 9 de la mañana, se ha celebrado sesión de la Junta de Gobierno Local en sesión presidida por el concejal Lacalle al no asistir a la misma el alcalde Aparicio.
La disculpa utilizada por Aparicio no puede ser más inconsistente.

Leer más...
27 de Marzo de 2004

El presupuesto de 2003 se ha liquidado con superávit

El Grupo Municipal Socialista, tras un exhaustivo análisis de la Liquidación del Presupuesto de 2003, afirma rotundamente que la herencia económica de la anterior legislatura, pese a que no lo reconozca el equipo de Aparicio, es saneada. La situación de las arcas municipales arroja una elevada liquidez; cuenta con suficiente remanente de tesorería y con superávit desde el punto de vista de la estabilidad presupuestaria.

Leer más...
26 de Marzo de 2004

Aparicio adjudica a dedo asistencias técnica

Cambiando el procedimiento habitual, a instancias de Aparicio y por indicaciones estrictamente políticas, el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos, en la reunión celebrada el miércoles 24 de marzo, adjudicó a dedo, sin publicidad ni transparencia alguna, a PROINTEC la realización de los estudios técnicos necesarios para modificar el Plan General de Ordenación Urbana de Burgos a consecuencia de la realización del desvío ferroviario.

Leer más...
25 de Marzo de 2004

El PSOE apuesta por mantener y ampliar el servicio de cuidadoras

El Grupo Municipal Socialista se felicita por el buen funcionamiento del Servicio Municipal de Cuidadoras, que ha cumplido una nueva etapa, después de que fuera creado y puesto en marcha en la anterior legislatura a propuesta de la Asociación La Rueda.

Leer más...
25 de Marzo de 2004

Aparicio se desentiende de las obras del desvío ferroviario

El ínclito y ??condecorado? por el Diario de Burgos ministro Álvarez Cascos, en contra de todas las apreciaciones técnicas y del más elemental sentido común, vendió la idea de que las obras del desvío ferroviario estarían terminadas en 2004.

Leer más...
18 de Marzo de 2004

España, a la vanguardia política internacional

Leer más...
17 de Marzo de 2004

Más propaganda del alcalde Aparicio

Aparicio ha presentado a los medios de comunicación el proyecto básico del Pabellón Arena manifestando que no es una prioridad del Ayuntamiento y que duda de que pueda llegar a ejecutarse. Mayor reconocimiento del carácter propagandístico de la política de Aparicio no puede haber porque si tiene dudas de que se pueda ejecutar el proyecto no lo debía haber encargado.

Leer más...
26 de Febrero de 2004

Aparicio pasea en el midibús del centro

El alcalde Aparicio y el concejal de Autobuses pasearon ayer por el Centro Histórico de la ciudad inaugurando lo que será una nueva línea que dará servicio a los ciudadanos que viven en esta zona.

Leer más...
20 de Febrero de 2004

La empresa Justo Ojeda debe ser la adjudicataria de la gestión de la plaza de toros, según el Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha valorado las ofertas presentadas al Concurso para la explotación de la Plaza de Toros de Burgos para el período comprendido entre los años 2004 y 2007.

Leer más...
18 de Febrero de 2004

El juzgado paraliza cautelarmente la licencia de obras de la Casa del Guarda

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo Nº 1 de Burgos ha acordado la suspensión de la ejecutividad de la Resolución de 7 de octubre de 2003 de la Gerencia de Urbanismo por la que se concede a Dº José Manuel Ortega Estefanía una licencia de obras para rehabilitar el edificio situado en la Calle Lavadores, 5 (Casa del guarda del Palacio de Liniers). Como se recordará, el Grupo de Concejales Socialistas interpuso el pasado 10 de noviembre un recurso contencioso-administrativo contra dicha licencia.

Leer más...
11 de Febrero de 2004

Begoña Contreras deja Acción Social sin aportar ninguna iniciativa nueva y tras haber paralizado actuaciones del anterior Gobierno municipal

La Comisión de Acción Social celebrada en el día de hoy, 11 de febrero de 2004, ha seguido la línea iniciada por la concejala Begoña Contreras desde que se hizo cargo de dicha Concejalía, es decir, ninguna propuesta nueva en materia de acción social, llevando a las comisiones solamente daciones de cuenta, presentación de conclusiones de estudios realizados y evaluaciones de actuaciones de la anterior legislatura.

Leer más...
11 de Febrero de 2004

Las estimaciones del PSOE sobre el incremento de tributos para 2004 se confirman en el presupuesto municipal

El tiempo ha demostrado que los concejales socialistas tenían razón cuando denunciaron públicamente que el PP mentía cuando afirmaba que los impuestos subirían un 7%. El presupuesto presentado por Aparicio así lo corrobora. La subida fiscal, tal y como el PSOE estimó el pasado mes de noviembre, es desmesurada y no atiende a ningún criterio ni justificación. Además, va en contra del programa electoral del PP y de las tesis mantenidas por los máximos responsables económicos del Gobierno: más por menos.

Leer más...
11 de Febrero de 2004

El presupuesto de Aparicio carece de ideas y de falta de liderazgo

Dentro del proyecto de presupuestos que el equipo de Gobierno presenta para el año 2004, con sus características principales de ser derrochador pero sin ideas, merece especial consideración el capítulo de inversiones, por ser el que pone en práctica el modelo de ciudad que se desea, en el caso de que ese modelo exista.

Leer más...
10 de Febrero de 2004

La juventud no es una prioridad para el PP

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Burgos insta al Partido Popular a convocar la Comisión de Juventud, que lleva casi dos meses sin reunirse, y dé a conocer de una vez a los jóvenes burgaleses cuáles son sus prioridades y líneas estratégicas de actuación en materia de juventud, así como su reflejo en el Presupuesto para 2004.

Leer más...
10 de Febrero de 2004

Al presidente de Instalaciones Deportivas le falta iniciativa y le sobra servilismo político

El Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas, celebrado en la tarde de ayer, 9 de febrero, volvió a poner de manifiesto la inactividad en la que el Partido Popular ha sumido a este Servicio. Hace ocho meses que el PP lo gestiona y no ha dado a conocer ninguna iniciativa propia, solamente lo que estaba programado y puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno es lo que se ha venido realizando con peores resultados.

Leer más...
10 de Febrero de 2004

El PSOE solicita la celebración de pleno extraordinario para debatir la propuesta de la Autovía Burgos-Santander

Los concejales socialistas, ante la actitud caciquil y antidemocrática exhibida en el pasado Pleno por Aparicio y su equipo de Gobierno al dejar sobre la mesa la propuesta socialista sobre la construcción de la Autovía Burgos-Santander, solicitarán la convocatoria de un Pleno Extraordinario con objeto de debatir dicha proposición, al amparo de lo establecido en el artículo 46.2.a de la Ley 7/1985 según redacción dada por la Ley 11/1999, que prevé este derecho siempre que así lo solicite una cuarta parte de los miembros de la Corporación.

Leer más...
02 de Febrero de 2004

El PSOE propone al PP un debate público para contrastar el borrador del presupuesto 2004

El Grupo de Concejales Socialistas se ratifica en los datos presentados en la comparecencia del pasado jueves 29 de enero de 2004 sobre el Presupuesto General del Ayuntamiento de Burgos para este ejercicio.

Leer más...
31 de Enero de 2004

Aparicio destina 900 millones de pesetas a la creación de nuevos puestos de trabajo que suplan su incompetencia y reiteradas ausencias

Han transcurrido ocho meses desde que el Partido Popular accedió al gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, tras un paréntesis de cuatro años. En este tiempo, lo único que se puede decir de su gestión es que han subido los impuestos de una forma desproporcionada.

Leer más...
31 de Enero de 2004

Aparicio elabora un presupuesto despilfarrador, sin ideas neuvas y sin planificación

Derrochador y sin proyectos nuevos. Así podría resumirse el presupuesto para 2004 que ha presentado Aparicio. Aunque ha tardado ocho meses en elaborarlo, el documento adolece de planificación y falta de liderazgo, pese a haber sido realizado por un equipo nuevo ??al que se le supone ganas e ilusión por trabajar por la ciudad- y con mayoría absoluta, lo que le permitiría poner en práctica su idea de ciudad, si la tuviera.

Leer más...
28 de Enero de 2004

El PP crea la Concejalía de Consumo, Comercio e Industria sin planificación pero con aumento de gasto

El Grupo de Concejales Socialistas votó ayer en contra de la reestructuración que el Partido Popular quiere llevar a cabo del Servicio Municipalizado de Mercados, Comercio e Industria convirtiéndolo en Concejalía de Consumo, Comercio e Industria por la falta de estudio y planificación que debe acompañar este cambio y la desaparición de un Plan Global de Apoyo al Comercio sin prever una sustitución estable de las ayudas al comercio.

Leer más...
28 de Enero de 2004

La aplicación de la Ley de Coordinaciób de Policías Locales le saldrá gratis a la Junta de Castilla y León

El Grupo Municipal Socialista considera una ??tomadura de pelo? que a estas alturas Aparicio no haya exigido a la Junta de Castilla y León que participe en los gastos que ocasionará al Ayuntamiento de Burgos la puesta en marcha de la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales de Castilla y León, aprobada por las Cortes Regionales, y que supondrá al Ayuntamiento de Burgos un aumento en los costes de personal de 350.000 euros.

Leer más...
28 de Enero de 2004

El PSOE se congratula de que Aparicio rectifique y se interese por el estado de las obras de Alfareros

El Grupo de Concejales Socialistas quiere mostrar su satisfacción por la visita que hoy ha realizado el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, a las obras de la zona de Alfareros.

Leer más...