Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

22 de Junio de 2005

El PSOE exige a Aparicio que explique las razones por las que pide ahora la revisión del convenio del desvío del ferrocarril

El Grupo Municipal Socialista exige a Aparicio que explique a los burgaleses las causas por las que hoy pedirá al Ministerio de Fomento la renegociación del convenio del desvío del ferrocarril.

Leer más...
20 de Junio de 2005

Sin noticias de la Concejalía de Inmigración

El Grupo Municipal Socialista considera que, a pesar de que hace más de un año que se ha creado, el PP sigue sin poner en marcha la Concejalía de Inmigración

Leer más...
06 de Junio de 2005

Aparicio, el ausente

El Grupo Municipal Socialista considera vergonzoso que el alcalde Aparicio haya mantenido durante este fin de semana el Parral lleno de basura. Las personas que han visitado el Parque del Parral durante este fin de semana habrán pensado que se encontraban en un vertedero incontrolado, dada la gran cantidad de basura con la que se han encontrado.

Leer más...
02 de Junio de 2005

Aparicio atraca a los jóvenes en las fiestas de San Pedro y San Pablo

El Grupo Municipal Socialista acusa a Aparicio de ser el responsable de que los jóvenes no puedan disfrutar de conciertos gratuitos en las próximas fiestas mayores de Burgos. Aparicio está obligando a los jóvenes a ??sacar de donde no hay? para poder acudir a las actuaciones musicales.

Leer más...
31 de Mayo de 2005

Los tribunales anulan una de las primeras licencias concedidas por Aparicio

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Burgos ha anulado la licencia de obras concedida por Aparicio a Manuel Ortega Estefanía para la rehabilitación del edificio y cierre de medianerías en la calle Lavadores 5.

Leer más...
25 de Mayo de 2005

El Grupo de Concejales pide que cese el espectáculo bochornoso contra la Federación de Vecinos

El espectáculo vergonzoso al que asistimos en las últimas semanas con manifestaciones públicas y denuncias cruzadas entre el equipo de Gobierno y la Federación de Vecinos ??Francisco de Vitoria? tiene como objetivo, según el Grupo de Concejales Socialistas, el desmantelamiento, por parte de Aparicio, de la aún débil e incipiente sociedad civil organizada e independiente, con criterios propios y voluntad de participación.

Leer más...
24 de Mayo de 2005

Aparicio excluye a los jóvenes de las Fiestas Mayores de Burgos

El Grupo Municipal Socialista denuncia la vuelta atrás que está sufriendo la programación de las fiestas mayores de Burgos. El Partido Popular no comparte la política que se practicó durante la pasada legislatura y, lejos de propiciar unas fiestas para todos, con una programación diversa, de calidad, gratuita y con la calle como principal escenario, se ha decidido por unas fiestas excluyentes, en las que unos se divertirán y otros se dedicarán a mirar.

Leer más...
24 de Mayo de 2005

Aparicio utiliza el dinero del Ayuntamiento para su propio beneficio

Muchos burgaleses se encontraron en el día de ayer con que en el felpudo de su vivienda habían colocado un material publicitario del Ayuntamiento relatando las excelencias del denominado Plan Municipal de Vivienda.

Leer más...
17 de Mayo de 2005

Herrera financia con dinero público la autovía Segovia-Valladolid y con fondos privados el nuevo hospital de Burgos

Leer más...
12 de Mayo de 2005

Aparicio se queda sin ningún apoyo en su decisión de construir el aparcamiento en Eladio Perlado

El proyecto presentado por la empresa adjudicataria de la construcción del aparcamiento de Eladio Perlado incumple la condición exigida por el Consejo de Barrio de Gamonal y la Asociación de Comerciantes Zona G para apoyar la obra.

Leer más...
12 de Mayo de 2005

Herrera busca excusas para dilatar la construcción del Museo de la Evolución Humana

La consejera de Cultura, Silvia Clemente, no tiene que hacer ningún esfuerzo en demostrar que entiende a la administración pública como un instrumento al servicio de su partido, olvidándose de los preceptos constitucionales de lealtad, cooperación y satisfacción del interés general.

Leer más...
26 de Abril de 2005

Aparicio empeora el tráfico a propósito

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, está propiciando, de manera deliberada, el caos circulatorio en las zonas más conflictivas de la ciudad. Es muy difícil no llegar a esta conclusión si observamos las condiciones del tráfico en las calles consideradas Vías de Atención Preferente (VAP).

Leer más...
20 de Abril de 2005

Aparicio impone a los constructores que financien campañas publcitarias del PP

El descrédito al que Aparicio está sometiendo al Ayuntamiento está alcanzando límites insospechados. La última manipulación conocida del alcalde la han visto todos los burgaleses que estos días están recibiendo en sus domicilios propaganda del PP pagada por una empresa constructora.

Leer más...
11 de Abril de 2005

El Grupo Socialista exige al PP que incluya sus propuestas al Plan de Juventud

Aparicio presenta esta mañana el I Plan de Juventud, que no incorpora ninguna de las sugerencias más importantes realizadas por los jóvenes burgaleses.

Leer más...
11 de Abril de 2005

El Grupo Municipal Socialista denuncia el comienzo de las obras del aparcamiento de Virgen del Manzano sin que haya concluido el plazo de alegaciones

El Grupo Municipal Socialista exige a Aparicio que paralice el comienzo de las obras que se están llevando a cabo en la plaza de Virgen del Manzano para la construcción del aparcamiento subterráneo hasta tanto no finalice el plazo de alegaciones, previsto para el día 14 de abril, y sea aprobado por el Pleno el proyecto de construcción.

Leer más...
09 de Marzo de 2005

El PP es incapaz de abrir los dos nuevos Centros de Acción Social comprometidos

El alcalde Aparicio sigue sin poner en marcha los Centros de Acción Social, números VIII y IX, a pesar de que, desde el pasado día 11 de noviembre de 2004, la Junta de Castilla y León ratificó la nueva delimitación de las Zonas de Acción Social en el municipio de Burgos.

Leer más...
04 de Marzo de 2005

Aparicio inaugura el Servicio de Atención al Ciudadano con largas colas de espera

El alcalde Aparicio inaugura hoy el Servicio de Atención al Ciudadano 010 en presencia de una multitud de personas que hacen cola esperando ser atendidos en el servicio de Estadística. No cabe mayor incompetencia.

Leer más...
04 de Marzo de 2005

Aparicio pretende cargarse las actividades infantiles del Centro Cívico Río Vena

Los talleres, que eran gratuitos en la anterior legislatura, han pasado a costar 18 euros en este cuatrimestre.

Leer más...
03 de Marzo de 2005

El alcalde inaugura retretes

En el desaforado afán por la figuración que muestran los dirigentes del Partido Popular, cualquier situación vale para conseguir una foto y las consabidas loas de los medios de comunicación afines, pero la situación que se ha producido esta mañana en Burgos ha sido esperpéntica a todas luces, pues se trata de la inauguración, por el alcalde y senador, de las obras de mejora de los servicios higiénicos de la Estación de Autobuses de Burgos.

Leer más...
25 de Febrero de 2005

"Pacta sunt servanda"

?ltimamente, diferentes miembros del equipo de Gobierno de Aparicio han balbuceado, de mala manera, algunas máximas jurídicas en latín, no sabemos si para intentar "deslumbrar" a los oyentes o para dejar constancia de su ignorancia. No han debido llegar aún a la letra P por lo que todavía no saben que "los pactos han de cumplirse."

Leer más...
23 de Febrero de 2005

El PSOE se felicita de que Burgos cuente con el Plan contra la Violencia de Género

El Grupo Municipal Socialista se alegra de que, por fin, y después de que haya transcurrido casi un año desde que lo propusiera, el Plan Municipal contra la Violencia de Género de la Ciudad de Burgos se presente mañana en la Comisión de Mujer y Juventud.

Leer más...
23 de Febrero de 2005

Aparicio es el único responsable de que no empiecen las obras en el aeropuerto de Villafría

AENA, que hace meses que tiene adjudicada la ejecución de la nueva terminal por importe de 6,9 millones de euros, no ha podido comenzar las obras porque el Ayuntamiento de Burgos no le ha entregado la plena propiedad de los terrenos libres de cargas y gravámenes.

Leer más...
09 de Febrero de 2005

El PSOE pide a Aaricio que abandone su política excluyente

El PSOE quiere expresar su preocupación por la política seguida por el alcalde Aparicio de dividir a los burgaleses poniendo en peligro el mayor patrimonio de cualquier ciudad, que lo constituyen aquellas cuestiones que unen a la sociedad en torno a elementos comunes que contribuyen a definir una identidad propia.

Leer más...
27 de Enero de 2005

Aparicio acepta una nueva demora para el comienzo de las obras de rehabilitación en el Hospital de la Concepción

El Grupo Municipal Socialista denuncia lo que considera una nueva maniobra dilatoria de la Universidad, con la complicidad de Aparicio, para acometer las obras de rehabilitación en el Hospital de la Concepción.

Leer más...
27 de Enero de 2005

Los concejales socialistas proponen la aprobación de una declaración sobre la prevención de los crímenes de la Humanidad

Se cumplen hoy sesenta años de la liberación de los prisioneros que sobrevivieron al horror del campo de exterminio de Auschwitz

Leer más...
25 de Enero de 2005

Aparecen facturas en un cajón del Servicio Municipalizado de Deportes

El Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes, en la reunión celebrada ayer, acordó remitir a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, para su aprobación mediante reconocimientos extrajudiciales de créditos, más de 105 facturas correspondientes al ejercicio presupuestario del año 2004 por un importe de 313.008,72 ?.

Leer más...
21 de Enero de 2005

Los regalos de Aparicio

Después del escándalo de los adornos navideños del pasado año, Aparicio vuelve por sus fueros gobernando el Ayuntamiento como si se tratara de su propiedad particular.

Leer más...
21 de Enero de 2005

Aparicio se olvida de convocar el concurso para el mantenimiento del alumbrado público

La Junta de Gobierno Local acordó, el pasado 30 de diciembre, prorrogar el contrato suscrito con la empresa Urbalux, S.A. para el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

Leer más...
21 de Enero de 2005

El PSOE propone el control público en las adjudicaciones de viviendas de protección oficial

La reactivación de la construcción de Viviendas de Protección Oficial, como consecuencia de la gestión urbanística municipal realizada en la pasada legislatura, ha permitido un importante aumento de la oferta de suelo público.

Leer más...
19 de Enero de 2005

El Ayuntamiento no prorrogó el contrato con la empresa suministradora de sal hasta el pasado 30 de diciembre

El Ayuntamiento estuvo sin empresa suministradora de sal desde día 3 al 30 de diciembre, fecha en la que, por fin, los ediles del Partido Popular prorrogaron el contrato a la empresa que venía realizando esta prestación. El Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso al expediente en el que se refiere esta grave circunstancia, que evidencia, una vez más, la incompetencia e ineficacia de los concejales populares.

Leer más...