Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

17 de Febrero de 2006

Olivares cree que Herrera y Aparicio han escenografiado hoy una "frustración anunciada"

El protocolo firmado esta mañana entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, para la financiación del Auditorio y Palacio de Congresos del Solar de la Evolución Humana supone, para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Olivares, ??la escenografía de una frustración anunciada y un pobre resultado?, si se tienen en cuenta los tres años que han transcurrido.

Leer más...
16 de Febrero de 2006

El alcalde castiga a los funcionarios que no le son afines

La actuación del alcalde de Burgos con quien ocupó el puesto de Gerente de Urbanismo en la etapa de gobierno entre 1999 y 2003, Sr. Bartolomé Rial, retrata de forma clarividente la forma de actuar y entender el Gobierno municipal de Juan Carlos Aparicio. Seguramente, no puede entender que existan funcionarios que ponen su lealtad y su competencia al servicio del Ayuntamiento y no de aquellos que lo gobiernan coyunturalmente.

Leer más...
15 de Febrero de 2006

El PSOE propone que la Plaza de Santa Teresa acoja provisionalmente los servicios de la Estación de Autobuses

El Grupo Municipal Socialista considera que la Plaza de Santa Teresa es el mejor lugar para instalar los servicios provisionales de la Estación de Autobuses mientras duran las obras de rehabilitación del inmueble que ocupa actualmente. Para el PSOE, la ubicación elegida por el equipo de Gobierno del PP, que pretende habilitar un tramo de la calle Madrid para este fin, es la peor de las posibles por ser la menos racional, la más incómoda y la más peligrosa.

Leer más...
09 de Febrero de 2006

La única iniciativa de Aparicio para favorecer el empleo femenino se produce gracias al Gobierno de la Nación

La realidad del desempleo femenino en nuestra ciudad muestra una tasa que sigue duplicando con creces la del desempleo masculino. A pesar de ello, la única iniciativa puesta en marcha por parte de Aparicio y su Gerencia de Servicios Sociales, creada hace ya más de un año, será la dación de cuentas, hoy 9 de febrero, de la concesión por parte del Ministerio para las Administraciones Públicas de una ayuda económica para la realización del programa operativo REDES, en el marco del Fondo Social Europeo.

Leer más...
08 de Febrero de 2006

La Junta de Castilla y León debe financiar los costes de aplicar la Ley de Coordinación de policías locales

El Grupo Municipal Socialista presentará al próximo Pleno municipal una Proposición para que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a cofinanciar las dos terceras partes de los costes económicos derivados de la aplicación de la ley 9/2003, de 9 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León.

Leer más...
08 de Febrero de 2006

El alcalde debe hacer cumplir la ley en la solicitud de actividad del albergue de peregrinos Divina Pastora

El Grupo Municipal Socialista ha pedido hoy al alcalde de Burgos que tome las medidas que procedan en Derecho para concluir el expediente de solicitud de Licencia de actividad realizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de la Divina Pastora.

Leer más...
06 de Febrero de 2006

Los socialistas pedirán que se amplíe el parque de Gamonal

El Grupo Municipal Socialista presentará al próximo Pleno municipal una Proposición en la que solicita al Ayuntamiento que inicie la expropiación de los terrenos necesarios para completar lo que el Plan General llama Parque de Gamonal, delimitado por las calles Severo Ochoa, Camino Casa de la Vega, Gonzalo de Berceo y Manuel Altolaguirre; ampliar las instalaciones del Colegio Público Juan de Vallejo y para abrir y urbanizar la travesía Casa de la Vega.

Leer más...
01 de Febrero de 2006

El Grupo Municipal Socialista, preocupado por los últimos índices turísticos

La Comisión de Turismo celebrada este miércoles ha puesto de manifiesto la disminución del número de viajeros y de pernoctaciones en Burgos.

Leer más...
31 de Enero de 2006

La ministra de Vivienda firma el convenio del Plan 2005-2008 que beneficiará a 37.443 familias castellano-leonesas

Con la firma de este convenio, el Ministerio de Vivienda destina 268,3 millones de euros a Castilla y León. También ha firmado los convenios con las entidades financieras de ámbito autonómico

Leer más...
30 de Enero de 2006

El equipo de Gobierno ocultó durante cuatro meses la pérdida de más de 2.000 litros de combustible

El Grupo Municipal Socialista se ratifica en la acusación realizada la pasada semana, en la que sostenía que el equipo de Gobierno municipal ocultó la pérdida de más de 2.000 litros de combustible, el pasado mes de octubre, en la Estación de Servicio de Fuentecillas.

Leer más...
30 de Enero de 2006

El alcalde se hace propaganda con aspirantes a policías locales

Aparicio ha puesto en escena, esta mañana, una actuación impropia del máximo responsable municipal. Buscando una foto más, y ante la escasez de ofertas que plantear a los ciudadanos, ha decidido escenificar, previa citación a la prensa local, la toma de posesión, como funcionarios en prácticas, de unos aspirantes a policías locales que todavía no han terminado su oposición.

Leer más...
30 de Enero de 2006

El Grupo Municipal Socialista desmiente al rector

El PSOE se ve obligado a desmentir al Sr. Leal, que esta mañana ha manifestado a los medios de comunicación que su injustificable pretensión de convertir en viviendas los actuales edificios educativos en la Avenida de Cantabria tiene como antecedente un pretendido requerimiento del Ayuntamiento efectuado en la pasada legislatura. Nada más lejos de la realidad.

Leer más...
28 de Enero de 2006

El PSOE presenta alegaciones para defener el patrimonio municipal del suelo

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde Aparicio se ha convertido en el principal defensor de los intereses de los promotores inmobiliarios, por cuanto pretende cambiar radicalmente la política urbanística de los últimos años recuperando los criterios que se aplicaban en 1999 a los bienes municipales.

Leer más...
20 de Diciembre de 2005

El PSOE denuncia la manipulación informativa de Aparicio

El PSOE denuncia la información tergiversada que Aparicio proporcionó ayer a los medios de comunicación tras la reunión celebrada por el Consorcio de Villalonquéjar.

Leer más...
19 de Diciembre de 2005

El PSOE pide a Aparicio que permita utilizar a los vecinos de Gamonal la Casa de Cultura para realizar el acto previsto para mañana

El Grupo Municipal Socialista ha pedido esta mañana al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio que, de forma inmediata, rectifique y deje utilizar a los vecinos de Gamonal la Casa de Cultura, donde tenían previsto celebrar mañana martes, 20 de diciembre, un acto público.

Leer más...
13 de Diciembre de 2005

El PSOE pide a Aparicio que defienda los intereses de Burgos y que la ciudad sea sede de la llegada y salida de la Vuelta Ciclista a España

El Grupo Municipal Socialista, ante la noticia de que la Vuelta Ciclista a España tendrá llegada a Burgos pero no salida, exige al alcalde Aparicio que defienda los intereses de la ciudad ante la empresa organizadora de la Vuelta haciendo cumplir el Convenio firmado en su día.

Leer más...
13 de Diciembre de 2005

Aparicio declara la inadmisión del estudio de viabilidad del complejo deportivo en vista alegre dos meses después de que estuviera inadmitido por silencio administrativo

Al Grupo Municipal Socialista le ha sorprendido la decisión adoptada ayer por el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes, que acordó declarar la inadmisibilidad del Estudio de Viabilidad formulado por la empresa Club Natación de Burgos S.A., en relación con el Complejo Deportivo y de Ocio en la parcela PD-1 del Plan Parcial del Sector G-3 del Barrio de Vista Alegre. La sorpresa viene dada porque esta decisión se toma dos meses después de que, de hecho, este estudio estuviera ya inadmitido por silencio administrativo.

Leer más...
24 de Noviembre de 2005

El Grupo de Concejales Socialistas urge la licitación del auditorio

La indefinición de Aparicio tiene paralizado un proyecto que sólo está a la espera del compromiso económico de la Junta de Castilla y León.

Leer más...
23 de Noviembre de 2005

El PSOE pide la participación de los inmigrantes en la confección del Primer Plan Integral de la Inmigración

Gracias a la iniciativa y al trabajo realizado desde el Grupo Municipal Socialista hace más de un año, así como a la proposición, aprobada por unanimidad en Pleno, relativa a la elaboración del Primer Plan Municipal para la Inmigración, se ha abierto en la ciudad el debate sobre la necesidad de concretar las medidas que permitan su aplicación, así como que esto se haga de la forma más consensuada posible.

Leer más...
21 de Noviembre de 2005

Aparicio tarda dos años y medio en contratar la modernización de los servicios económicos

El Grupo Municipal Socialista se congratula de que, por fin y después de dos años y medio de retraso, la Junta de Gobierno Local apruebe mañana la contratación de la empresa TAO, Técnis en Automatizació D??Oficines, S.A., para desarrollar el Lote nº 3, relativo a la actualización de los aplicativos de los Servicios Económicos, con un presupuesto de 537.102,90 ?.

Leer más...
17 de Noviembre de 2005

El PSOE denuncia que la vacante de viceinterventor municipal se haya cubierto mediante Comisión de Servicios y no con el habitual concurso de libre designación

El Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de Gobierno del PP explicaciones públicas de las razones por las que ha decidido contratar un viceinterventor municipal mediante una Comisión de Servicios, en lugar de haber utilizado el procedimiento habitual de provisión mediante Concurso de Libre Designación.

Leer más...
11 de Noviembre de 2005

El PSOE pide la dimisión del responsable municipal que ha mentido sobre el coste de las expropiaciones del desvío ferroviario

Una vez más, Aparicio y su equipo de Gobierno vuelven a mentir. La mentira para hacer oposición a la oposición, para encubrir sus ineptitudes y para engañar a la opinión pública es la moneda habitual de Aparicio y su equipo de Gobierno. El Grupo Municipal Socialista considera que se está llegando a tales extremos que sólo la dimisión o ceses de los responsables directos podrían restablecer su dignidad política.

Leer más...
11 de Noviembre de 2005

El PSOE pide la dimisión del responsable municipal que ha mentido sobre el coste de las expropiaciones del desvío ferroviario

Una vez más, Aparicio y su equipo de Gobierno vuelven a mentir. La mentira para hacer oposición a la oposición, para encubrir sus ineptitudes y para engañar a la opinión pública es la moneda habitual de Aparicio y su equipo de Gobierno. El Grupo Municipal Socialista considera que se está llegando a tales extremos que sólo la dimisión o ceses de los responsables directos podrían restablecer su dignidad política.

Leer más...
27 de Octubre de 2005

El Grupo Socialista pide a Aparicio que cumpla el compromiso adoptado en el Pleno de poner en marcha el Consejo Municipal de Inmigración

En el Pleno celebrado el pasado día 28 de julio de 2005, se acordó, a propuesta del Grupo Socialista, la puesta en marcha del Consejo Municipal de Inmigración como órgano de coordinación entre todas las entidades que trabajan en materia de inmigración y con el objetivo de facilitar la labor de las organizaciones de inmigrantes.

Leer más...
21 de Octubre de 2005

Aparicio mintió al afirmar que no recibió respuesta del Ministerio de Medio Ambiente sobre la depuradora

El Ministerio de Medio Ambiente sí contestó a la carta que el alcalde de Burgos remitió el pasado 14 de febrero a este organismo, en la que solicitaba la colaboración económica de la Administración Central para acometer las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. El alcalde obtuvo la mencionada contestación el pasado mes de marzo, en contra de lo que afirmó ayer en el Pleno del Ayuntamiento.

Leer más...
18 de Octubre de 2005

La retirada de Aparicio del "Club de Flo" confirma que es un hombre sin palabra

El PP ha forzado a Aparicio a abandonar su participación en un programa cómico de una televisión nacional, consciente del desprestigio que estaba acumulando. El deterioro de su imagen, producido por las abundantes críticas ciudadanas, y el perjuicio para el funcionamiento del Ayuntamiento que sus frecuentes ausencias estaban ocasionando, han aconsejado la inmediata rectificación y abandono del programa, aunque ello haya supuesto dejar empantanados los compromisos adquiridos con la televisión.

Leer más...
06 de Octubre de 2005

Aparicio rectifica y la Casa de la Mujer tendrá ahora un reparto de espacios y funcionamiento acordes con lo que se diseñó en la anterior legislatura

El equipo de Juan Carlos Aparicio ha reconocido, en la reunión de la Gerencia de Servicios Sociales celebrada hoy, que se equivocó al rechazar los contenidos de la Proposición presentada por Grupo Municipal Socialista en el Pleno de junio de 2004, en la que se instaba a mejorar el funcionamiento de la Casa de la Mujer.

Leer más...
04 de Octubre de 2005

El PSOE quiere que se lleven a cabo obras de mejora en el colegio público Solar del Cid

El Grupo Municipal Socialista ha urgido al Ayuntamiento para que solicite a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de obras en el Colegio Público Solar del Cid, sito en el barrio de San Pedro de la Fuente, a fin de mejorar la situación de los escolares y ampliar servicios.

Leer más...
03 de Octubre de 2005

El PSOE solicita la reanudación inmediata de las obras del parque Benedictinas de San José

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde de Burgos que se reanuden, de forma inmediata, las obras en el parque Benedictinas de San José y se ejecute el proyecto de urbanización aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 8 de marzo de 2005.

Leer más...
30 de Septiembre de 2005

Los pisos de alquiler que presenta hoy Aparicio, gestionados en la anterior legislatura, responden a una auténtica iniciativa en política de vivienda

El alcalde Aparicio presenta hoy un edificio destinado a viviendas en alquiler, promovido por Burgoespacio 2000, que está a punto de terminarse. Para valorar adecuadamente este acto, conviene recordar sus antecedentes.

Leer más...