Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

16 de Junio de 2004

El presidente de Instalaciones Deportivas somete a votación el convenio para la promoción escolar del esquí cinco meses después de que Vigara y Aparicio estamparan su firma

El Grupo Municipal Socialista considera que la gestión del presidente del Servicio Municipal de Deportes, además de ser ineficaz y antisocial, está resultando oscurantista, por cuanto el Consejo de Instalaciones Deportivas está recibiendo información de actividades llevadas a cabo meses después de que se éstas se hayan realizado.

Leer más...
11 de Junio de 2004

Aparicio tiene prisa por cobrar impuestos antes de tiempo

Desde hace algunos días, el Ayuntamiento de Burgos ha puesto al cobro los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, con el incremento del 6% que el Grupo Popular aprobó.

Leer más...
10 de Junio de 2004

Finaliza la remodelación de las pistas de atletismo "Purificación Santamarta" que acometió el Gobierno municipal de Olivares

El Grupo Municipal Socialista felicita a todos los atletas y a los clubes de atletismo burgaleses por su contribución y esfuerzo a que hoy sean ya una realidad las remodeladas pistas de atletismo ??Purificación Santamaría?, sitas en el Complejo Deportivo ??San Amaro?.

Leer más...
09 de Junio de 2004

Instalaciones Deportivas despilfarra dinero público subvencionando menos actividades deportivas para los Sampedros 2004

El Grupo de Concejales Socialistas denuncia la falta de criterio que los responsables del PP han tenido a la hora de distribuir las subvenciones deportivas con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2004, lo que ha originado un reparto arbitrario, desproporcionado y poco equitativo.

Leer más...
08 de Junio de 2004

Alcalde y consejero del PP, aliados contra los intereses de Burgos

Leer más...
02 de Junio de 2004

El PSOE pide al PP seriedad y responsabilidad cuando voten sobre la liberación de la A-1

En la sesión que celebrará mañana el Pleno del Ayuntamiento de Burgos se va a debatir una proposición de IU que pide la liberalización del peaje de la autopista A-1 de Burgos a Miranda de Ebro.

Leer más...
24 de Mayo de 2004

La incompetencia de Herrera

El Grupo de Concejales Socialistas denuncia, una vez más, la manifiesta incompetencia del PP y del presidente Herrera en la gestión de la sanidad pública.

Leer más...
20 de Mayo de 2004

El Grupo Municipal Socialista pide la dimisión de Aparicio como senador

Que el desempeño de los cargos de senador y alcalde de Burgos son materialmente incompatibles es una evidencia que se comprueba todos los días. Sólo el desmesurado interés de Aparicio por viajar frecuentemente a la capital del Reino y su desinterés por los asuntos municipales explican el mantenimiento de esta incomprensible situación.

Leer más...
14 de Mayo de 2004

El PSOE pide a la Junta que firme el Convenio para acometer las obras de ampliación de la EDAR

En diciembre de 2002, la entonces consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se comprometió a firmar con el Ayuntamiento de Burgos un convenio para cofinanciar las urgentes obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Este compromiso no fue cumplido, pese a la insistencia de los responsables municipales para que se produjera la firma del mismo.

Leer más...
11 de Mayo de 2004

El coche nuevo del senador

El Ayuntamiento de Burgos ha elegido el sistema de ??renting? para que el senador y alcalde Aparicio disponga de una coche nuevo y de lujo, en el que prevé recorrer 30.000 Km. al año.

Leer más...
05 de Mayo de 2004

Aparicio, discípulo de Álvarez Cascos


Álvarez Cascos pasará a la historia de España como el ministro que más actos propagandísticos ha realizado utilizando de mala manera los fondos públicos y comprometiendo el futuro hasta límites que desbordan con creces lo natural.

Leer más...
03 de Mayo de 2004

Ingratitud de la Junta con el Ayuntamiento de Burgos

El Grupo de Concejales Socialistas denuncia la absoluta ingratitud que la Junta de Castilla y León, con su presidente Herrera a la cabeza, demuestra con el Ayuntamiento de Burgos, a quien pretende vender 18 viviendas sociales a precio de coste, como si de un particular se tratara.

Leer más...
26 de Abril de 2004

La descoordinación entre los miembros del equipo de Gobierno de Aparicio retrasa la aprobación de expedientes

La Comisión de Acción Social celebrada hoy, día 26 de abril, ha sido una demostración más del caos en el que está sumido el Ayuntamiento como consecuencia de una falta clara de dirección política por parte de un alcalde ausente y más preocupado de la política nacional que la local.

Leer más...
13 de Abril de 2004

El Grupo Municipal Socialista considera que la mejor ubicación provisional para las barracas sigue siendo la Milanera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Olivares, ha respondido hoy a las cartas enviadas por el director del Instituto de Educación Secundaria ??Conde Diego Porcelos? y por el presidente de la asociación de Vecinos Sagrada Familia, en las que mostraban su preocupación por la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de instalar las barracas en las inmediaciones del polígono docente de Río Vena.

Leer más...
13 de Abril de 2004

Aparicio rectifica y reclama la posible responsabilidad patrimonial de la Diputación por la publicación tardía de las ordenanzas fiscales

El alcalde Aparicio ha rectificado y ahora reclamará a la Diputación Provincial la posible responsabilidad patrimonial derivada del retraso de la publicación de las ordenanzas fiscales municipales del año 2002 que, como se recordará, supuso la devolución, por el Ayuntamiento, de parte de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles de ese ejercicio. El Grupo de Concejales Socialistas se alegra de esta decisión que toma ahora el alcalde en solitario y ??a la chita callando?, en la intimidad de lo que parece ser que considera su casa.

Leer más...
02 de Abril de 2004

El PP mete tijera a los cursos deportivos para este verano

El Partido Popular ni apoya ni promociona el Deporte. Esta es la lógica conclusión a la que cabe llegar después de que el Servicio de Instalaciones Deportivas haya decidido reducir escandalosamente la programación de cursos deportivos para este verano. Con respecto al estío de 2003, el Ayuntamiento suprime 269 cursos y disminuye en 453 las plazas ofertadas.

Leer más...
02 de Abril de 2004

Con el recibo en mano, los burgaleses pueden comprobar cómo el de basuras domiciliarias subre un 7%

El Grupo de Concejales Socialistas llama la atención a los ciudadanos para que comprueben cómo el recibo por la recogida de las basuras domiciliarias, que está llegando estos días a los hogares burgaleses, ha subido un 7% con respecto al recibo del año anterior. Además, este incremento es considerablemente mayor para las viviendas que han subido de nivel de cobro por haber aumentado su valoración catastral.

Leer más...
30 de Marzo de 2004

Aparicio abandona su cargo para descansar en Madrid

Hoy, a las 9 de la mañana, se ha celebrado sesión de la Junta de Gobierno Local en sesión presidida por el concejal Lacalle al no asistir a la misma el alcalde Aparicio.
La disculpa utilizada por Aparicio no puede ser más inconsistente.

Leer más...
27 de Marzo de 2004

El presupuesto de 2003 se ha liquidado con superávit

El Grupo Municipal Socialista, tras un exhaustivo análisis de la Liquidación del Presupuesto de 2003, afirma rotundamente que la herencia económica de la anterior legislatura, pese a que no lo reconozca el equipo de Aparicio, es saneada. La situación de las arcas municipales arroja una elevada liquidez; cuenta con suficiente remanente de tesorería y con superávit desde el punto de vista de la estabilidad presupuestaria.

Leer más...
26 de Marzo de 2004

Aparicio adjudica a dedo asistencias técnica

Cambiando el procedimiento habitual, a instancias de Aparicio y por indicaciones estrictamente políticas, el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos, en la reunión celebrada el miércoles 24 de marzo, adjudicó a dedo, sin publicidad ni transparencia alguna, a PROINTEC la realización de los estudios técnicos necesarios para modificar el Plan General de Ordenación Urbana de Burgos a consecuencia de la realización del desvío ferroviario.

Leer más...
25 de Marzo de 2004

El PSOE apuesta por mantener y ampliar el servicio de cuidadoras

El Grupo Municipal Socialista se felicita por el buen funcionamiento del Servicio Municipal de Cuidadoras, que ha cumplido una nueva etapa, después de que fuera creado y puesto en marcha en la anterior legislatura a propuesta de la Asociación La Rueda.

Leer más...
25 de Marzo de 2004

Aparicio se desentiende de las obras del desvío ferroviario

El ínclito y ??condecorado? por el Diario de Burgos ministro Álvarez Cascos, en contra de todas las apreciaciones técnicas y del más elemental sentido común, vendió la idea de que las obras del desvío ferroviario estarían terminadas en 2004.

Leer más...
18 de Marzo de 2004

España, a la vanguardia política internacional

Leer más...
17 de Marzo de 2004

Más propaganda del alcalde Aparicio

Aparicio ha presentado a los medios de comunicación el proyecto básico del Pabellón Arena manifestando que no es una prioridad del Ayuntamiento y que duda de que pueda llegar a ejecutarse. Mayor reconocimiento del carácter propagandístico de la política de Aparicio no puede haber porque si tiene dudas de que se pueda ejecutar el proyecto no lo debía haber encargado.

Leer más...
26 de Febrero de 2004

Aparicio pasea en el midibús del centro

El alcalde Aparicio y el concejal de Autobuses pasearon ayer por el Centro Histórico de la ciudad inaugurando lo que será una nueva línea que dará servicio a los ciudadanos que viven en esta zona.

Leer más...
20 de Febrero de 2004

La empresa Justo Ojeda debe ser la adjudicataria de la gestión de la plaza de toros, según el Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha valorado las ofertas presentadas al Concurso para la explotación de la Plaza de Toros de Burgos para el período comprendido entre los años 2004 y 2007.

Leer más...
18 de Febrero de 2004

El juzgado paraliza cautelarmente la licencia de obras de la Casa del Guarda

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo Nº 1 de Burgos ha acordado la suspensión de la ejecutividad de la Resolución de 7 de octubre de 2003 de la Gerencia de Urbanismo por la que se concede a Dº José Manuel Ortega Estefanía una licencia de obras para rehabilitar el edificio situado en la Calle Lavadores, 5 (Casa del guarda del Palacio de Liniers). Como se recordará, el Grupo de Concejales Socialistas interpuso el pasado 10 de noviembre un recurso contencioso-administrativo contra dicha licencia.

Leer más...
11 de Febrero de 2004

Begoña Contreras deja Acción Social sin aportar ninguna iniciativa nueva y tras haber paralizado actuaciones del anterior Gobierno municipal

La Comisión de Acción Social celebrada en el día de hoy, 11 de febrero de 2004, ha seguido la línea iniciada por la concejala Begoña Contreras desde que se hizo cargo de dicha Concejalía, es decir, ninguna propuesta nueva en materia de acción social, llevando a las comisiones solamente daciones de cuenta, presentación de conclusiones de estudios realizados y evaluaciones de actuaciones de la anterior legislatura.

Leer más...
11 de Febrero de 2004

Las estimaciones del PSOE sobre el incremento de tributos para 2004 se confirman en el presupuesto municipal

El tiempo ha demostrado que los concejales socialistas tenían razón cuando denunciaron públicamente que el PP mentía cuando afirmaba que los impuestos subirían un 7%. El presupuesto presentado por Aparicio así lo corrobora. La subida fiscal, tal y como el PSOE estimó el pasado mes de noviembre, es desmesurada y no atiende a ningún criterio ni justificación. Además, va en contra del programa electoral del PP y de las tesis mantenidas por los máximos responsables económicos del Gobierno: más por menos.

Leer más...
11 de Febrero de 2004

El presupuesto de Aparicio carece de ideas y de falta de liderazgo

Dentro del proyecto de presupuestos que el equipo de Gobierno presenta para el año 2004, con sus características principales de ser derrochador pero sin ideas, merece especial consideración el capítulo de inversiones, por ser el que pone en práctica el modelo de ciudad que se desea, en el caso de que ese modelo exista.

Leer más...