Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

10 de Febrero de 2004

La juventud no es una prioridad para el PP

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Burgos insta al Partido Popular a convocar la Comisión de Juventud, que lleva casi dos meses sin reunirse, y dé a conocer de una vez a los jóvenes burgaleses cuáles son sus prioridades y líneas estratégicas de actuación en materia de juventud, así como su reflejo en el Presupuesto para 2004.

Leer más...
10 de Febrero de 2004

Al presidente de Instalaciones Deportivas le falta iniciativa y le sobra servilismo político

El Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas, celebrado en la tarde de ayer, 9 de febrero, volvió a poner de manifiesto la inactividad en la que el Partido Popular ha sumido a este Servicio. Hace ocho meses que el PP lo gestiona y no ha dado a conocer ninguna iniciativa propia, solamente lo que estaba programado y puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno es lo que se ha venido realizando con peores resultados.

Leer más...
10 de Febrero de 2004

El PSOE solicita la celebración de pleno extraordinario para debatir la propuesta de la Autovía Burgos-Santander

Los concejales socialistas, ante la actitud caciquil y antidemocrática exhibida en el pasado Pleno por Aparicio y su equipo de Gobierno al dejar sobre la mesa la propuesta socialista sobre la construcción de la Autovía Burgos-Santander, solicitarán la convocatoria de un Pleno Extraordinario con objeto de debatir dicha proposición, al amparo de lo establecido en el artículo 46.2.a de la Ley 7/1985 según redacción dada por la Ley 11/1999, que prevé este derecho siempre que así lo solicite una cuarta parte de los miembros de la Corporación.

Leer más...
02 de Febrero de 2004

El PSOE propone al PP un debate público para contrastar el borrador del presupuesto 2004

El Grupo de Concejales Socialistas se ratifica en los datos presentados en la comparecencia del pasado jueves 29 de enero de 2004 sobre el Presupuesto General del Ayuntamiento de Burgos para este ejercicio.

Leer más...
31 de Enero de 2004

Aparicio destina 900 millones de pesetas a la creación de nuevos puestos de trabajo que suplan su incompetencia y reiteradas ausencias

Han transcurrido ocho meses desde que el Partido Popular accedió al gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, tras un paréntesis de cuatro años. En este tiempo, lo único que se puede decir de su gestión es que han subido los impuestos de una forma desproporcionada.

Leer más...
31 de Enero de 2004

Aparicio elabora un presupuesto despilfarrador, sin ideas neuvas y sin planificación

Derrochador y sin proyectos nuevos. Así podría resumirse el presupuesto para 2004 que ha presentado Aparicio. Aunque ha tardado ocho meses en elaborarlo, el documento adolece de planificación y falta de liderazgo, pese a haber sido realizado por un equipo nuevo ??al que se le supone ganas e ilusión por trabajar por la ciudad- y con mayoría absoluta, lo que le permitiría poner en práctica su idea de ciudad, si la tuviera.

Leer más...
28 de Enero de 2004

El PP crea la Concejalía de Consumo, Comercio e Industria sin planificación pero con aumento de gasto

El Grupo de Concejales Socialistas votó ayer en contra de la reestructuración que el Partido Popular quiere llevar a cabo del Servicio Municipalizado de Mercados, Comercio e Industria convirtiéndolo en Concejalía de Consumo, Comercio e Industria por la falta de estudio y planificación que debe acompañar este cambio y la desaparición de un Plan Global de Apoyo al Comercio sin prever una sustitución estable de las ayudas al comercio.

Leer más...
28 de Enero de 2004

La aplicación de la Ley de Coordinaciób de Policías Locales le saldrá gratis a la Junta de Castilla y León

El Grupo Municipal Socialista considera una ??tomadura de pelo? que a estas alturas Aparicio no haya exigido a la Junta de Castilla y León que participe en los gastos que ocasionará al Ayuntamiento de Burgos la puesta en marcha de la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales de Castilla y León, aprobada por las Cortes Regionales, y que supondrá al Ayuntamiento de Burgos un aumento en los costes de personal de 350.000 euros.

Leer más...
28 de Enero de 2004

El PSOE se congratula de que Aparicio rectifique y se interese por el estado de las obras de Alfareros

El Grupo de Concejales Socialistas quiere mostrar su satisfacción por la visita que hoy ha realizado el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, a las obras de la zona de Alfareros.

Leer más...
28 de Enero de 2004

El portavoz del Gobierno municipal miente más que habla

El Grupo de Concejales Socialistas cree que Javier Lacalle pasará a la historia de Burgos como un portavoz del Gobierno municipal mentiroso compulsivo.

Leer más...
28 de Enero de 2004

El PP mete tijera a los dineros destinados a la cultura burgalesa

El Grupo Municipal Socialista, una vez analizado el borrador de Presupuesto del Instituto Municipal de Cultura ??único instrumento municipal para la promoción de la cultura y programación de actividades-ha mostrado su disconformidad con el mismo, por considerar que en él se evidencia un claro retroceso en esta materia.

Leer más...
26 de Enero de 2004

Aparicio condena a Burgos a tener un alcalde pluriempleado y a medio gas

El Grupo de Concejales Socialistas considera que es una inmoralidad que el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, compatibilice este cargo con el de senador por el Partido Popular en la próxima legislatura. La decisión de Aparicio dice muy poco en su favor y es contraria a la ejemplaridad exigible de cualquier representante público.

Leer más...
20 de Enero de 2004

Otra manipulación de Aparicio

El alcalde Aparicio quiere hacer creer a los burgaleses que la Junta de Castilla y León no ha construido el Conservatorio de Música en Burgos a consecuencia de las condiciones que le puso el Ayuntamiento en la cesión gratuita de la parcela que se efectuó el 29 de marzo de 2001.

Leer más...
19 de Enero de 2004

El Grupo de Concejales Socialistas celebra que una sentencia judicial impida al rector desalojar a la UNED

El Grupo de Concejales Socialistas quiere mostrar su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula la orden de desalojo de la UNED de sus actuales dependencias.

Leer más...
09 de Enero de 2004

La negligencia de Aparicio hace perder al Ayuntamiento de Burgos la acreditación de municipio "Bandera Verde-ciudad sostenible"

En el transcurso de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo que se celebra hoy, los concejales socialistas pedirán explicaciones a la presidenta de dicha Comisión sobre las razones por las que el Ayuntamiento de Burgos no ha concurrido este año al premio Bandera Verde-Ciudad Sostenible.

Leer más...
08 de Enero de 2004

El Partido Popular está vaciando de contenido las Comisiones Informativas

El Grupo Municipal Socialista manifiesta su preocupación ante la falta de contenido que presenta la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo que se ha convocado para mañana viernes, a las 13:00 horas, y cuyo orden del día no incluye más que certificaciones y aprobación de facturas. La última comisión de este área se celebró el pasado 27 de noviembre de 2003 y parece que después de más de un mes el Partido Popular no tiene nada novedoso que aportar a su acción de Gobierno en esta materia.

Leer más...
21 de Diciembre de 2003

Aparicio vive de las rentas y basa la sostenibilidad de la ciudad en la actuación del anterior equipo de Gobierno

Mañana lunes, 22 de diciembre, se celebra una reunión ordinaria del Consejo Sectorial de Medio Ambiente con un solo punto en el orden del día: el seguimiento de las actuaciones municipales en la Acción Local Agenda 21.

Leer más...
19 de Diciembre de 2003

Aparicio echa a los ocupantes de la Casa del Sida sin previo aviso

En el Consejo de la Gerencia de Urbanismo del día 17 de noviembre se llevó la propuesta de ceder una parcela a la Tesorería de la Seguridad Social para ubicar en ella el Centro Nacional de ??Enfermedades Minoritarias?, una dotación que prometió el ministro de Trabajo Zaplana a Aparicio en su visita veraniega a Burgos, poco después de tomar posesión como alcalde, y de la que se desconocen las funciones que se la encomendarán.

Leer más...
18 de Diciembre de 2003

El Premio Internet al Ayuntamiento reconoce el esfuerzo del anterior equipo de Gobierno por implantar las nuevas tecnologías

La concesión del premio INTERNET a la página Web del Ayuntamiento de Burgos supone el reconocimiento al trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno anterior y su decidida apuesta por la renovación tecnológica.

Leer más...
17 de Diciembre de 2003

El PP modifica el organigrama de Mercados, Comercio e Industria sin oir a la oposición

El estilo poco dialogante y autoritario que Aparicio está imprimiendo a su acción de gobierno volvió a manifestarse ayer en la celebración del Consejo de Administración de Mercados, Comercio e Industria, donde se abordó el cambio de estructura administrativa sin que la oposición pudiera pronunciarse al respecto, puesto que el PP lo llevó al Consejo como ??dación de cuentas?.

Leer más...
17 de Diciembre de 2003

Aparicio está llevando la cultura burgalesa al furgón de cola

Después de siete meses de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, la cultura de Burgos ya ha empezado a caminar hacia atrás. En este tiempo, el Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura se ha reunido en contadas ocasiones, solamente cuando era forzado para aprobar algún expediente que requería obligatoriamente este trámite.

Leer más...
17 de Diciembre de 2003

El arte de la manipulación

Presentar la noticia de la aprobación de la Ordenanza del IAE como que, al estimar las alegaciones de FAE, este impuesto baja el 15% es una manipulación descarada de la realidad.

Leer más...
17 de Diciembre de 2003

Aparicio cobrará más impuestos a los burgaleses para compensar los recursos económicos que Aznar ha quitado a los Ayuntamientos

En la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana se ha dictaminado la aprobación definitiva de la modificación de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento. Todos los tributos que han subido por encima del IPC han contado con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

Leer más...
17 de Diciembre de 2003

Cascos, Herrera y Aparicio festejan los cuatro años de perjuicios causados a los burgaleses como consecuencia de su descoordinación y desinterés


Los representantes del Partido de la Propaganda van a celebrar mañana un acto propagandístico con la colocación de la primera piedra de la variante Oeste.

Leer más...
16 de Diciembre de 2003

El Partido Popular consuma su alcaldada con los clubes de élite

Con los únicos votos favorables del Partido Popular y la oposición del resto de grupos municipales, el Consejo de Instalaciones Deportivas dio luz verde ayer a los convenios con los clubes de élite de la ciudad, sin variar ni una coma la propuesta presentada en el anterior Consejo de Administración.

Leer más...
11 de Diciembre de 2003

¿Es Aparicio un buen gestor?

Nada más lejos de la realidad. Encabezó las listas del Partido de la Propaganda y utiliza las técnicas propias de un propagandista que sólo vende humo y apariencias.

Leer más...
10 de Diciembre de 2003

La hipocresía de Aparicio

Que Aparicio ya ha pasado a la historia local como el alcalde menos dialogante y que menos respeta las formas democráticas está acreditado en casi todas sus actuaciones. La última ha sido la de "reinaugurar" la planta potabilizadora, una obra que fue terminada y puesta en servicio durante la pasada legislatura, y ello sin invitar a los concejales del resto de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. Eso sí, no falto el detallito de poner su nombre en la lápida conmemorativa. Muy propio de Aparicio como responsable local del Partido de la Propaganda.

Leer más...
10 de Diciembre de 2003

La incapacidad gestora de Aparicio

Las licencias urbanísticas relativas a la Cooperativa Avícola, que se concedieron ayer en la Comisión de Obras alegando motivos de ??interés general? son manifiestamente ilegales. El PSOE mostró su total rechazo a estas licencias porque suponen un despropósito y una aberración jurídica.

Leer más...
09 de Diciembre de 2003

Aparicio pretende patrimonializar las obras de la Planta Potabilizadora

El Grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Burgos se ha enterado esta mañana por los medios de comunicación de que el alcalde, Juan Carlos Aparicio, y la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Mª Jesús Ruiz, inauguran hoy las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP.

Leer más...
02 de Diciembre de 2003

Calumnia, que algo queda

??Calumnia, que algo queda? es una expresión más del estilo de hacer política de Aparicio. Condenar sin oír a la víctima y sin darle posibilidades de defenderse. Esa es la práctica que está siguiendo con las veladas acusaciones de que la actuación profesional de Javier Bartolomé ha ocasionado perjuicios económicos al Ayuntamiento.

Leer más...